Curso de Administración de Empresas (MBA) en Juan L. Lacaze

El programa se enfoca en proporcionar a sus alumnos habilidades de tres ámbitos importantes: gestión de negocios como eje principal, en aptitudes administrativas y en tecnologías de apoyo a la gestión como complementos de tipo estratégico. Por otro lado, la enseñanza se realiza en tres etapas: Homogeneización, Administración, e Intensificación. Se incluye adicionalmente el desarrollo de una Tesis o actividad formativa equivalente.

Metas Específicas

  • Utilizar elementos de administración moderna para cada una de las especializaciones funcionales de la empresa.
  • Manejar con una perspectiva estratégica las determinaciones de negocios y resolución de problemas.
  • Poder integrar disciplinas y distintos alcances.
  • Promover habilidades interpersonales como trabajo grupal, liderazgo, comunicación y negociación.
  • Cultivar aptitudes directivas.
  • Impulsar habilidades intra-personales y aptitudes de autoevaluación.

Curso de Administración de Empresas (MBA) en Juan L. Lacaze Administración de Empresas (MBA)

¿Por qué te proponemos credibilidad?

Nos avala una destacada trayectoria de cursos de Dirección de Empresas y Marketing Internacional, de más de 10 años.
Cursarás un taller perteneciente al el Programa de cursos que está certificado por los estándares de calidad.Los cursos del Programa de cursos en Nuestra institución están ubicados entre los principales, en el prestigioso Ranking internacional de MBA’s.

Prácticas profesionales en entidades financieras

Las prácticas empresariales contempladas en el curso permiten al alumno ahondar en el área financiera, aplicando los estudios y habilidades alcanzados a lo largo de su formación. Los alumnos del Mba vienen desarrollando sus prácticas en distintos medios de la economía tales como consultoría, banca y comercio, distribucióny tecnologías actuales, entre otros.

Estamos seguros que los expertos capaces de dar soluciones más innovadoras son quienes poseerán mejores posibilidades laborales. Nuestra apasionante meta es capacitarte para estar a la altura de estos desafíos.

El management está en constante cambio gracias a investigaciones que amplían las fronteras del conocimiento, el desarrollo de nuevas formulas estratégicas, más avanzadas prácticas, el progreso tecnológico que influye en la forma de hacer negocios y construir redes. Nuestro programa MBA incorpora estos avances y te ofrece la alternativa de profundizar tu base en aquellas áreas más importantes de acuerdo a tus necesidades e intereses de desarrollo laboral, acrecentando el número de horas de Estrategia, de Negociación y de Habilidades Directivas.

El programa reune armónicamente tres fundamentos: i,-Búsqueda de la excelencia y desarrollo individual; ii,-Actualización de conocimientos en el campo de la gestión ; iii,-Enfoque en la creatividad que impone la dirección estratégica de entidades financieras en el presente entorno globalizado.

El grupo de profesores, a pesar de su vasta experiencia docente, no procede de las aulas solamente. Procede de las compañias, en que han ocupado y/o continúan ocupando reconocidos lugares directivos. Esta combinación de estudios, vivencias y capacidad de transmisión de ambos, es lo que caracteriza a nuestro magíster. Nuestros docentes no son solamente profesores, ni son ejecutivos de manera exclusiva. Estimamos factible que una persona maneje una materia y no sepa transmitirlo de forma adecuada. Con nosotros se trata de saber, poder educar y de enseñar a aprender por cuenta propia.

Por esto, hemos seleccionado al cuerpo docente de manera exhaustiva. Conociendo por nuestros años de experiencia en la capacitación empresarial a muchos ejecutivos en la materia, hemos seleccionado a los mejores. Aquellos que no sólo se encuentren en ejercicio en las más prestigiosas Escuelas, sino que consiguen gran reconocimiento de parte de los alumnos a quienes han enseñado. Solamente ésos forman parte de el grupo docente del MBA.

El propósito no es traspasar sólo conocimientos, sino –fundamentalmente- la potenciación de capacidades de análisis y diagnóstico, y capacitar para la toma de determinaciones que conducen a las empresas a una situación distinta y mejor. Pretendemos que la formación no conduzca sólo al conocimiento. Buscamos que lo que aprendan los alumnos los dirija especialmente a la acción.

Pensamos que la calidad no es un accidente; es siempre el resultado de una intención, un esfuerzo honesto, una orientación clara y una hábil práctica; representa la sabia decisión entre diferentes opciones. Sabemos cómo realizar una enseñanza empresarial de prestigio, y ése es nuestro compromiso.

La única diferencia entre lo que somos hoy en día y lo que seremos en cinco años viene de lo que leamos y de las personas con las que nos relacionemos. A lo largo de nuestro taller habrá mucho que leer y personas importantes con las que relacionarse: principalmente los profesores y los otros estudiantes. La experiencia de un curso y los contactos durante él se realizan puede resultar trascendental y beneficia a todos de manera significativa.

Ponemos a disposición del estudiante un tutor personal que lo guiará durante todas las clases.

Talleres de Aptitudes Directivas

El propósito de estos talleres es fortalecer las más importantes Capacidades Directivas que mejoran desempeño directivo de los profesionales, su interacción con otros y su desempeño en el competitivo escenario del medio laboral. El trabajo se ejecuta por medio de instancias de aprendizaje con énfasis en el trabajo en grupo y utilización de simulaciones.

Además, se inicia el curso de Desarrollo de Carrera que comienza con un ramo donde otorgamos las herramientas para la gestión de carrera y detección de habilidades y que se extiende a lo largo de todo el curso, a través de tutorías en materias de: diseño de CV, manejo de entrevistas de trabajo, ayuda en redes de contacto, potenciación de competencias, manejo de estrés laboral, entre otros.

Convalidaciones

Es factible convalidar cursos realizados en otros programas de pre y taller, que equivalgan a ramos iniciales del taller. Especialmente ingenieros diplomados del programa de Gestión de Empresas y otros ejecutivos afines pueden, según sus antecedentes, convalidar hasta un equivalente a 90 horas. En algunos casos, el programa puede sugerir la realización de alguno de los cursos de nivelación, para estandarizar los estudios de los estudiantes, con el fin de que consigan un buen desempeño a lo largo del programa.

Para quien es el curso

  1. Ejecutivos con experiencia en el área empresarial que quieren poner al día sus conocimientos.
  2. Trabajadores que buscan enfocar su carrera laboral hacia el rubro de la administración empresarial.
  3. Trabajadores que buscan acrecentar su responsabilidad dentro de la empresa o a administrar una propia.
  4. Recién licenciados que quieran abrirse paso en el mercado laboral.

Curso de Administración de Empresas (MBA) en Juan L. Lacaze Administración de Empresas (MBA)

Indice

  • Nuevo entorno económico mundial.
  • Dirección de marketing y ventas.
  • Planning Projects to Manage Outcomes.
  • Contabilidad (Accounting).
  • Estrategia (Strategy / Business Policy).
  • Informes financieros (financial reporting).
  • Comportamiento organizativo (organisational behaviour).
  • Liderazgo (Leadership / Strategic).
  • Emprendimiento (Entrepreneureship).
  • Tecnologías de la Información (Information Technology).
  • Presentación de análisis financieros (Financial Statement Analysis).
  • Gestión de la toma de decisiones (Management Decision Making).
  • Estrategias de negociación (Negotiation Strategies).
  • Negocios y el sector social (Business & the Social Sector).
  • Gestión y economía en países en vías de desarrollo (Economics & Management in Developing Countries).
  • Europa y la ue en un mundo cambiante (europe and the eu in a changing world).
  • Hacer negocios en China (Building Business in China).
  • Hacer negocios en india (building business in india).
  • Emprendimiento en acción (Entrepreneurship in Action (Sigma)).
  • Estudios de campo sobre emprendimiento (entrepreneurial field studies).
  • Identificar el potencial emprendedor (realising entrepreneurial potential).
  • Finanzas corporativas aplicadas (Applied Corporate Finance).
  • Aspectos financieros del gobierno corporativo (Financial Aspects of Corporate Governance).
  • Inversiones (Investments).
  • Estrategias de aproximación al mercado (Market Driving Strategies).
  • Estrategias y tácticas de precios (Pricing Strategies & Tactics).
  • Poder y política (Power & Politics).
  • Análisis de la industria y la competitividad (Industry and Competitive Analysis).
  • Gestión de medios de comunicación (managing media companies).
  • Cadenas de distribución competitivas (Competitive Supply Chains).


¿Buscas un curso o taller específico cerca de tu casa? Tenemos el listado de cursos y talleres más completo.




Califica este Artículo:
0 / 5 (0 votos)



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *