Taller de Administración de Empresas (MBA) en Bocas del Toro (isla Colón)

El programa se orienta a entregar a sus alumnos competencias de tres ámbitos relevantes: administración de negocios como eje principal, en aptitudes directivas y en tecnologías de respaldo a la gestión. Por otro lado, la enseñanza se lleva a cabo en tres etapas: Nivelación, Gestión, e Intensificación. Se incluye además la presentación de una Tesis o actividad formativa equivalente.

Propósitos Específicos

  • Otorgar al estudiante una formación de nivel superior y prestigio.
  • Proveer al alumno de las herramientas fundamentales para diseñar y emplear de manera exitosa estrategias en las materias de mercadeo y distribución.
  • Desarrollar una visión directiva, ética y eficaz que aporte originalidad.
  • Preparar a personas que van a comandar proyectos en compañías de distintos sectores y envergaduras, nacionales como multinacionales.
  • Potenciar el crecimiento individual y profesional incentivando al alumno a superar los desafíos intelectuales que el taller plantea.

Taller de Administración de Empresas (MBA) en Bocas del Toro (isla Colón) Administración de Empresas (MBA)

Nuestro Mba, posee como meta fundamental formar Recursos Humanos a nivel de Maestría, creando habilidades conductuales y habilidades directivas, preparando así profesionales de excelencia, especialmente competitivos, capaces de comprender el funcionamiento del entorno comercial.

Una vez realizado curso, el alumno será capaz de evaluar y proponer soluciones a posibles problemas de la región y de sus empresas, liderar los procesos de las empresas, logrando mantener y consolidar una posición estratégica competitiva, generando el poder conseguir que éstas se inserten en los modelos de la Economía Global.

El alumno egresado tendrá la oportunidad de ampliar su red de contactos, abriéndose a nuevas oportunidades laborales.

Para que una empresa funcione es necesario que esté dirigida por personas que no solo poseen conocimientos en el área financiera, sino también con la capacidad de liderazgo necesaria para incentivar y formar un ambiente laboral en donde todos den lo mejor a favor de la compañía.

Nosotros tenemos claro este objetivo, conocemos los problemas por los que atraviesan las entidades financieras que llegan a esta situación a causa de una mala gestión directiva.

Por este motivo queremos prepararte para que te conviertas en el líder que necesita cualquier entidad financiera, con la posibilidad de promocionarte u postular a un puesto más alto, convirtiéndote en el candidato perfecto, apto para brindar todas las garantías de triunfo.

La experiencia en el mundo de los negocios nos ha hecho ver que la determinación, la capacidad de liderazgo, y especialmente la capacidad de delegar en otros es el camino para el progreso laboral. Preparar grandes ejecutivos pero también destacadas personas es nuestro propósito.

Poner frente al alumno situaciones concretas para adquirir la habilidad de resolución de problemas que surjan cada día, es otra de los objetivos que te proponemos en el desarrollo en línea.

En un sector laboral en el que la exigencia es máxima, es necesario que te destaques y por eso queremos animarte a que seas tú, la persona que se sienta capacitada para lanzar una organización nueva o conseguir notoriedad en aquellas que requieran de tu capacidad profesional y de liderazgo.

Serán destacados expertos en activo los encargados de realizar la formación en línea de los alumnos, adecuándola al perfil que se necesita en las entidades financieras de distintos paises.

Podrás organizar a tu conveniencia el calendario de estudios, recibirás la ayuda personalizada de un grupo de tutores y podrás participar en las sesiones grupales necesarias para finalizar tu capacitación a distancia.

No será necesario que renuncies a una buena enseñanza solo porque tu situación económica no te capacite para matricularte en un curso online o sencillamente tu tiempo tampoco te lo permita.

Características generales

  • 2 años de extensión.
  • Modernización de materias.
  • Material interactivo mediante el que los alumnos aplican sus conocimientos para la toma decisiones y la creación de un proyecto empresarial.
  • Tutorial para análisis estadístico con Statgraphics.
  • Accesibilidad al material todo el tiempo.
  • Examen presencial.
  • Grupo académico.

El grupo académico del MBA está compuesto por un grupo de profesores con experiencia en la materia y profesionales en activo.

Hoy las empresas están en un medio cada vez más globalizado. El objetivo principal del MBA es formar una nueva generación de expertos con visión integral y estratégica de la labor empresarial, capaces de integrar todas las especializaciones operativas, tomar decisiones y gestionar nuevas realidades.

A través del trato directo con profesionales de distintos sectores, el alumno obtiene una buena base y desarrolla herramientas de gestión y habilidades para la resolución de problemas en cada área funcional.

El Máster universitario en administración de empresas (mba) logra abarcar las demandas de calidad y excelencia llevando a cabo su esencial tarea formativa a través de un riguroso modelo de planificación, creación, progreso y evaluación del Plan de Estudios, de modo que el alumno reciba un valor añadido en línea con las exigencias de calidad total que requieren las empresas.

La carrera integra armónicamente tres grandes fundamentos: i,-Búsqueda de la excelencia y desarrollo personal; ii,-Actualización de conocimientos en el área de la gestión ; iii,-Enfoque en la creatividad que impone la dirección estratégica de entidades financieras en el presente medio laboral.

El equipo docente, a pesar de su amplia experiencia académica, no proviene de las aulas solamente. Procede de las entidades, en que han ocupado y/o continúan ocupando destacados lugares de responsabilidad. Esta combinación de estudios, vivencias y capacidad de transmisión de ambos, es lo que caracteriza y diferencia a nuestro programa mba. Nuestros profesores no son solo docentes, ni son ejecutivos de manera exclusiva. Consideramos factible que una persona sepa mucho de algo y no sepa comunicarlo, contarlo o transmitirlo de manera apropiada. Con nosotros consiste en saber, poder enseñar y de enseñar a aprender por cuenta propia.

Por esto, hemos seleccionado a nuestro profesorado de forma exhaustiva. Conociendo por nuestros años de experiencia en la formación empresarial a muchos ejecutivos en la materia, hemos seleccionado a los mejores. Aquellos que no solamente se encuentren en ejercicio en las más reconocidas Escuelas, sino que obtienen gran reconocimiento de parte de los alumnos a los que enseñaron. Sólo ésos forman parte de el cuerpo académico del MBA.

El propósito no es traspasar sólo conocimientos, sino principalmente- el desarrollo de habilidades de análisis y diagnóstico, e instruir para la toma de resoluciones que conducen a las entidades financieras a una situación mejor. Procuramos que la formación no guíe sólo al entendimiento. Buscamos que lo que aprendan los alumnos les lleve sobre todo a la acción.

Pensamos que la calidad nunca es un accidente; es siempre la consecuencia de una intención, un esfuerzo honesto, una dirección inteligente y una hábil práctica; representa la sabia determinación de muchas alternativas. Sabemos cómo realizar una enseñanza comercial de calidad, y ése es el compromiso.

La gran diferencia entre lo que somos hoy en día y lo que seremos al terminar la carrera viene de aquello que leamos y de aquellos con que nos relacionemos. A lo largo de el curso se dará mucho que leer y personas interesantes con las que relacionarse: fundamentalmente los docentes y los compañeros. La experiencia de un curso y los contactos que en el mismo se hacen no deja a nadie indiferente y beneficia a todos de manera extraordinaria.

Workshops de Habilidades Administrativas

El propósito de estos talleres es potenciar las principales Habilidades Administrativas que mejoran la práctica gerencial de las personas, su interacción con otros y su desenvolvimiento en el competitivo escenario en el área profesional. El trabajo se lleva a cabo por medio de instancias de aprendizaje enfocadas en el trabajo en grupo y desarrollo de simulaciones.

Aparte, se inicia el curso de Desarrollo de Carrera que comienza con un ramo donde entregamos las herramientas para la detección de capacidades y que se prolonga a lo largo de todo el programa, mediante tutorías en materias de: creación de CV, entrevistas de trabajo y psicológicas, ayuda en redes de contacto, desarrollo de habilidades, manejo de estrés laboral, etc.

Convalidaciones

Es posible convalidar ramos hechos en otros cursos de pre y taller, que equivalgan a ramos de las fases iniciales del taller. Especialmente ingenieros industriales, comerciales, diplomados del programa de Administración de Empresas y otros profesionales relacionadas pueden, dependiendo de sus antecedentes, convalidar un máximo de 96 horas. En ciertos casos, la malla académica puede sugerir la realización de alguno de los cursos de nivelación, de modo de estandarizar los estudios de los alumnos, para que consigan un buen desempeño a lo largo del curso.

Requisitos

El curso no posee ningún requisito especial. Se recomienda contar con una idea acerca del tema e interés en seguir aprendiendo.

Para quien es el curso

Los estudiantes, son por lo usual, directores de negocio de empresas pequeñas y medianas, directores de implementación y empresarios de entidades pequeñas y medianas, a cargo de planificación, jefes de departamento y cuadros intermedios interesados en desarrollar procesos estratégicos y administrativos.

Taller de Administración de Empresas (MBA) en Bocas del Toro (isla Colón) Administración de Empresas (MBA)

Principales temas

  • Control de gestión y contabilidad de costes.
  • Dirección y planificación financiera.
  • Project Controls and Tracking Project Progress.
  • Contabilidad (Accounting).
  • Marketing (Marketing).
  • Informes financieros (financial reporting).
  • Comportamiento organizativo (organisational behaviour).
  • Modelos de Decisión (Decision Models / Data Analisys and Decision Making).
  • Finanzas corporativas (corporate finances).
  • Habilidades de Negociación (Negociation Skills).
  • Informes Corporativos Aplicados (Applied Corporate Reporting).
  • Gestión de la toma de decisiones (Management Decision Making).
  • Modelos de planificación estratégica (models for strategic planning).
  • Negocios y el sector social (Business & the Social Sector).
  • Gestión y economía en países en vías de desarrollo (Economics & Management in Developing Countries).
  • Europa y la ue en un mundo cambiante (europe and the eu in a changing world).
  • Estrategias para Asia y Pacífico (Strategies for Asia Pacific).
  • Desarrollo de negocio (Business Development).
  • Taller sobre planes de negocio (business plan workshop).
  • Estudios de campo sobre emprendimiento (entrepreneurial field studies).
  • Identificar el potencial emprendedor (realising entrepreneurial potential).
  • Finanzas corporativas aplicadas avanzadas (advanced applied corporate finance).
  • Contratación corporativa y peligros financieros (corporate restructuring & financial distress), el riesgo del crédito (credit risk).
  • Opciones y otros derivados (Options and Other Derivative Securities).
  • Estrategias de aproximación al mercado (Market Driving Strategies).
  • Marketing estratégico en el sector farmacéutico (pharmaceutical marketing strategy).
  • Liderazgo y cambio (leadership & change).
  • Grupo de estudio de la estrategia blue ocean (blue ocean strategy study group).
  • Gestión de medios de comunicación (managing media companies).
  • Gestión de servicios (Management of Services).


Todas las preguntas son bienvenidas. No dejes pasar la oportunidad de aprender y crecer como persona con estos cursos de bajo costo. Puedes encontrar más información en la página oficial.




Califica este Artículo:
0 / 5 (0 votos)



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *