Curso de Administración de Empresas (MBA) en Santa Cruz de Tenerife

El programa se orienta a proporcionar a sus integrantes habilidades de tres temas importantes: administración de negocios como eje principal, en aptitudes directivas y en tecnologías de respaldo a la gestión. Por otro lado, la enseñanza se efectúa en tres etapas: Nivelación, Administración, e Intensificación. Se incluye adicionalmente el desarrollo de una Tesis o actividad formativa equivalente.

Propósitos Específicos

Formar ejecutivos de nivel internacional que jueguen un rol protagónico y de liderazgo en el manejo y administración de empresas. Se pretende transformar a los alumnos en profesionales al tanto de los cambios que se presentan en el mundo, de forma que su acción en las empresas esté basada en una fuerte disposición innovadora, respaldada no sólo en una buena formación en el plano cognitivo, sino además en el desarrollo de las aptitudes y habilidades fundamentales para los directivos que demanda la gestión de la empresa contemporánea.

Curso de Administración de Empresas (MBA) en Santa Cruz de Tenerife Administración de Empresas (MBA)

La metodología de los curso poseen el acuerdo de proporcionar capacitación especializada y de gran calidad, garantizando un aprendizaje según las exigencias de los competitivos entornos empresariales, permitiendo de este modo, un desarrollo profesional de garantía para el estudiante.

Para lograr este acuerdo nuestros cursos disponen de formulas metodológicas adaptadas a cada alumno, dinámicas y con los últimos avances tecnológicos, cuya integración posibilita contar con un innovador método académico.

El sistema 4-Learning supera a la ya conocida enseñanza on-line, porque 4-Learning implica aprender en un entorno basado en la vida real, en donde la tecnología, Internet y las redes sociales se imponen a los sistemas tradicionales, que se integran en el día a día de las personas. A través de ésta metodología el usuario solo requiere nociones básicas de ofimática, un computador y conexión a internet.

De esta manera, el alumno es responsable de su aprendizaje. Por esto, estamos convencidos de que la mejor combinación de los 4 elementos del método 4-Learning, aventaja igualmente a la misma enseñanza presencial.

Los cuatro elementos que configuran 4-Learning se concentran en el Campus Virtual, con ingreso individualizado, en el que se centralizan todos los medios disponibles para el seguimiento de la formación.

Red Social

Espacio online que comparten el Director del programa, los coordinadores académicos, docentes, tutor y alumnos, generándose de este modo una sólida comunidad en línea que enfoca la formación y permite la sociabilización en el grupo, disminuyendo brechasy logrando la potenciación de sinergias e interactividad.

Gestión de conocimiento por Contenidos

Temáticas académicas de cada ramo o módulo, que abarca una conferencia inicial, que incentiva el desarrollo de estudios del mismo, un archivo digital que puede descargarse de forma fácil e inmediata al igual que un caso práctico a resolver. El caso práctico se establece al inicio para ser desarrollado mediante las habilidades obtenidas y se encuentra integrado en la prueba del curso.

Gestión de conocimiento por foros

Instancias virtuales de interacción continúa entre alumnos-docentes-tutores de cada curso, que se incorporan en el aprendizaje del alumno y se activan para las distintas materias o partes que forman un curso.Permiten la generación continuada de contenidos, así como la resolución de posibles dudas acerca del ramo al que se asocian en cada momento.

Aprendizaje con materiales audiovisuales

El alumno cuenta con material audiovisual adicional, del que forman parte conferencias presentadas por expertos en diferentes materias de conocimiento. Este material está en el aula virtual, en un área especial denominada: Biblioteca multimedia. Gran parte de estas conferencias los alumnos tienen la posibilidad de visualizarlas on-line, ya que son trasmitidas a través de la tecnología streaming.

Prácticas profesionales en entidades financieras

Las prácticas profesionales contempladas en el curso permiten al alumno adentrarse en el mundo de los negocios, aplicando los conocimientos y competencias alcanzados a lo largo de su formación. Los alumnos del curso vienen potenciando sus prácticas en distintos sectores de la economía tales como consultoría, banca y comercio, distribucióny nuevas tecnologías, entre otros.

Estamos convencidos que los ejecutivos que den soluciones más innovadoras son los que tendrán mejores posibilidades laborales. Nuestra apasionante meta es capacitarte para poder responder a estos desafíos.

El management está en constante cambio gracias a investigaciones que extienden los límites del conocimiento, desarrollo de nuevas formulas estratégicas, la implementación de más avanzadas prácticas, el progreso tecnológico que influye en la forma de hacer negocios. Nuestro programa MBA incorpora estos avances y te ofrece la opción de ahondar tu enseñanza en las materias más importantes de acuerdo a tus intereses de desarrollo profesional, aumentando el número de horas de Estrategia, de Negociación y de Habilidades Directivas.

El funcionamiento de la oferta y demanda de recursos humanos clasificados para los grados superiores de la compañía en un mercado cada vez más globalizado y la perspectiva que este procedimiento siga en forma más acentuada, requiere que cualquier ejecutivo de entidades financieras sea un profesional que a lo largo de su vida profesional vaya sumando experiencia con la adquisición de habilidades de mayor complejidad.

El curso requiere un gran esfuerzo. La creación de los casos y actividades; desarrollar las labores grupales y la elaboración del Proyecto Fin de curso van a exigir a los estudiantes una cierta dosis o, más bien, una dosis cierta de sacrificio, trabajo y constancia.

Por último, una llamada a los sueños. Tenemos el poder de ser y hacer diferentes cosas siempre que tengamos fe en nosotros mismos y creamos que todo es factible. Los únicos límites son los límites de nuestros sueños. Si sabemos qué queremos y estamos dispuestos a conseguirlo de cualquier forma en términos de esfuerzo y dedicación, lo conseguiremos. El taller es un paso considerable en ese camino hacia lo que queremos como emprendedores, administradores, ejecutivos y, además, como personas.

En el medio actual de la economía globalizada y más concretamente en el área de la empresa, la complejidad y la imprevisión son el común denominador que preside toda actuación comercial.

Los MBA suponen un camino eficiente de desarrollar una concepción global de la administración, equivalente a una muy dilatada experiencia laboral en empleos directivos, por lo que varias compañías o bien necesitan esta titulación para poder acceder a empleos más altos, o bien la consideran un elemento relevante en su procedimiento de formación de sus directivos.

El curso en Administración de Empresas (MBA) de la escuela de economía refleja un equilibrio entre contenidos teóricos y prácticos. El estudiante resolverá casos reales de empresas de gran prestigio y analizará las estrategias más innovadoras de gestión empresarial.

Todos los integrantes del curso pueden conectarse entre sí desde cualquier lugar a través de chats, foros y blogs.

La interacción entre profesores y alumnos, y entre los propios alumnos permite manejar los contenidos en un contexto de debate y de intercambio permanente de conocimientos.

Las clases son impartidas por docentes que poseen vasta experiencia y especialización que les permite proporcionar un marco teórico y práctico.

Producción de Casos: La Facultad de Negocios tiene un convenio que permite a nuestros alumnos utilizar material de aprendizaje y estudio de otras universidades en los cursos.

Formato Executive: Rentabilizamos tu tiempo gracias al horario de estudio concentrado pensado para que realices el programa sin alterar la agenda de trabajo y vida familiar, pero con espíritu activo y comprometido. Las clases son cada dos días, de 18.00 a 22.00 hrs. y sábado de 09.00 a 19.30 hrs. (sujeto a variaciones por feriados, hechos no programados y variaciones en el itinerario de docentes visitantes extranjeros).

Metodología

La experimentación del procedimiento resolutivo, a nivel de dirección general o a partir de materias especializadas, la mejora de la habilidad de reflexión y la utilización de esquemas, como también desarrollar aptitudes organizativas e inventivas para la resolución de imprevistos, catalogan la preparación de cualquier futuro ejecutivo. El MBA se vale de una metodología de estudio diseñada para cubrir estos objetivos, la que abarca actividades tales como:

  • Estudio y discusión de situaciones concretas.
  • Estudio y discusión de casos de la literatura.
  • Uso de software para la solución de problemas.
  • Trabajos prácticos grupales.
  • Tutorías.
  • Simulaciones de gestión.

Requisitos

Este curso no posee ningún requisito particular. Recomendamos contar con una idea global sobre el tema e interés en aprender más.

Para quien es el curso

Los estudiantes, son por lo general, directores de negocio de entidades financieras pequeñas y medianas, directores de implementación y empresarios de entidades pequeñas y medianas, responsables de planificación y cuadros intermedios interesados en potenciar procesos estratégicos y de management.

Curso de Administración de Empresas (MBA) en Santa Cruz de Tenerife Administración de Empresas (MBA)

Resumen de los contenidos del taller

  • Fundamentos de financiación y contabilidad empresarial.
  • Estrategias de marketing y posicionamiento.
  • Project Controls and Tracking Project Progress.
  • Estadística (business statistics / statistics).
  • Marketing (Marketing).
  • Informes financieros (financial reporting).
  • Comportamiento organizativo (organisational behaviour).
  • Modelos de Decisión (Decision Models / Data Analisys and Decision Making).
  • Fusiones y Adquisiciones (Mergers and Acquisitions).
  • Tecnologías de la Información (Information Technology).
  • Presentación de análisis financieros (Financial Statement Analysis).
  • Gestión de la toma de decisiones (Management Decision Making).
  • Dinámicas de negociación (Negotiation Dynamics).
  • Negocios y el sector social (Business & the Social Sector).
  • Legislación de los negocios (business law).
  • Globalizarse: variantes del capitalismo (Going Global: Varieties of Capitalism).
  • Estrategias para Asia y Pacífico (Strategies for Asia Pacific).
  • Hacer negocios en india (building business in india).
  • Taller sobre planes de negocio (business plan workshop).
  • Compra apalancada con financiación ajena (Leveraged Buy-Outs).
  • Oportunidades de asociarse y modelos de negocio (Venture Opportunities and Business Models).
  • Finanzas corporativas aplicadas (Applied Corporate Finance).
  • Aspectos financieros del gobierno corporativo (Financial Aspects of Corporate Governance).
  • Gestión financiera internacional (international financial management).
  • Marketing y comunicación (Marketing Communication).
  • Estrategias y tácticas de precios (Pricing Strategies & Tactics).
  • Poder y política (Power & Politics).
  • Grupo de estudio de la estrategia blue ocean (blue ocean strategy study group).
  • Fusiones, adquisiciones, alianzas y estrategia corporativa (Mergers, Acquisitions, Alliances & Corporate Strategy).
  • Cadenas de distribución competitivas (Competitive Supply Chains).


Este curso está orientado especialmente para las personas que quieran una nueva manera de generar ingresos.




Califica este Artículo:
0 / 5 (0 votos)



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *