Taller de Administración de Empresas (MBA) en Alcorcon

El taller está enfocado en formar en materias directivas a profesionales con más de dos años de experiencia que estén actualmente trabajando. El objetivo del curso es desarrollar los conocimientos y las habilidades necesarias para afrontar su desarrollo laboral de manera exitosa.

El taller ha sido desarrollado en conjunto con directores de empresa, de forma que se adapte a los conocimientos y aptitudes requeridos por las empresas. En el programa facilitamos el networking entre ex-alumnos y docentes explicando además como manejarse en entorno de Redes efectivas, como las redes sociales en La web.

Propósitos Específicos

El propósito central del MBA es lograr que los participantes obtengan y desarrollen los conocimientos, las aptitudes y experiencia que se necesita actualmente para dirigir y gestionar una entidad financiera para enfrentar los desafíos que se le presentan, dado el medio de alta competitividad y cambio. Más específicamente el programa procura que los participantes:

  • Obtengan una perspectiva actualizada del medio económico y del área.
  • asimilen y experimenten sobre cómo se ejecuta una organización con una visión estratégica, que se ejecuta en medios comerciales competitivos de creciente complejidad y cambio.
  • Manejen los modelos que se utilizan para administrar las más importantes áreas funcionales de una organización: planificación, marketing, finanzas, recursos humanos, operaciones, desarrollo de tecnología.
  • Creen y comprendan las relaciones de procesos que conforman la cadena de valor de las entidades financieras.
  • Desarrollen, a partir de una propuesta de mejora, una estrategia comercial que permita convertir esa idea en un plan comercial, con una formulación que permita su presentación a fuentes de financiamiento reconocidas a lo largo del mismo proyecto.
  • Mediten y discutan sobre la visión ética y humanista de la entidad y los negocios.

Taller de Administración de Empresas (MBA) en Alcorcon Administración de Empresas (MBA)

Versión de medio tiempo para Trabajadores: Se presenta en el formato Part time y está enfocado en profesionales de diversas formaciones universitarias. posee una extensión de dos años, distribuidos en 4 semestres y con 750 horas pedagógicas.

Versión Part time ICI-IC: También se imparte en el formato de medio tiempo y se encuentra enfocado a Ingenieros Civiles Industriales y Comerciales de universidades nacionales, que tengan la posibilidad de convalidar un conjunto de ramos de la fase de homogeneización de la malla. Dura dos años y se estiman unas 620 horas pedagógicas.

En ambos formatos, su formato es vespertino de 18:30 a 21:30 horas en días hábiles, cuatro a cinco veces a la semana. Adicionalmente tiene actividades un sábado al mes, o tres medios sábados al mes, de acuerdo a su malla a lo largo de dos semestres, enfocadas principalmente a talleres de la materia de Habilidades Directivas.

Características generales

  • 2 años de duración.
  • Modernización de contenidos.
  • Material interactivo a través del que los estudiantes ponen en práctica sus habilidades para la toma decisiones y la creación de un proyecto empresarial concreto.
  • Tutorial para el análisis estadístico con Statgraphics.
  • Accesibilidad al material todo el tiempo.
  • Prueba presencial.
  • Equipo académico.

El grupo académico del curso MBA está formado por un equipo de profesores con experiencia en la materia y ejecutivos en activo.

Hoy las entidades financieras están en un medio cada vez más global e interrelacionado. El propósito principal del Máster universitario en administración de empresas (mba) es formar una nueva generación de ejecutivos con visión integral y estratégica de la gestión comercial, capaces de integrar todas las especializaciones operativas, tomar decisiones y gestionar distintas realidades.

Por medio del contacto directo con expertos de diferentes sectores, la persona adquiere sólidos conocimientos y desarrolla métodos de gestión e información y habilidades para la resolución de inconvenientes en cada área funcional.

El MBA pretende cubrir las demandas de eficacia, calidad y excelencia llevando a cabo su esencial función academica mediante un riguroso sistema de planificación, diseño, desarrollo y evaluación del Plan de Estudios, de modo que el estudiante obtenga un valor añadido en línea con las exigencias de calidad total que necesitan las entidades financieras.

El funcionamiento de la oferta y demanda de recursos humanos considerados para los niveles superiores de la empresa en un medio cada día más globalizado y la visión de que este procedimiento continúe en forma cada vez más acentuada, requiere que cada ejecutivo de empresa sea un experto que a lo largo de su vida profesional vaya sumando experiencia con la adquisición de habilidades de mayor complejidad.

El grupo de profesores, a pesar de su vasta experiencia académica, no procede de la docencia solamente. Procede de las empresas, donde han ocupado y/o siguen ocupando reconocidos lugares de responsabilidad. Esta combinación de conocimientos, vivencias empresariales y habilidad de transmisión de ambos, es lo que distingue a nuestro mba. Nuestros docentes no son solamente docentes, ni son ejecutivos de forma exclusiva. Consideramos posible que una persona maneje algo y no sepa comunicarlo, contarlo o transmitirlo de manera adecuada. Con nosotros se trata de saber, poder enseñar y de enseñar a aprender de manera independiente.

Por esto, hemos seleccionado al profesorado de forma exhaustiva. Conociendo en nuestro tiempo de experiencia en la formación empresarial a un gran número de profesionales en el área, hemos seleccionado de entre los buenos a los mejores. Aquellos que no sólo están en ejercicio en las más prestigiosas Escuelas, sino que obtienen las más altas valoraciones por parte de los alumnos a los que enseñaron. Sólo ésos constituyen el cuerpo docente del MBA.

El propósito no es traspasar sólo materia, sino –fundamentalmente- la potenciación de capacidades de análisis y diagnóstico, y capacitar para la toma de resoluciones que conducen a las empresas a una situación distinta y mejor. Procuramos que la formación no conduzca sólo al conocimiento. Buscamos que lo que aprendan los estudiantes les lleve más que nada a la acción.

Creemos que la calidad nunca es al azar; es siempre el resultado de un propósito, un esfuerzo sincero, una orientación inteligente y una hábil ejecución; representa la sabia determinación entre muchas opciones. Sabemos cómo realizar una formación empresarial de prestigio, y ése es nuestro compromiso.

La única diferencia entre lo que somos hoy en día y lo que seremos en cinco años viene de lo que leamos y de aquellos con que nos relacionemos. A lo largo de nuestro curso se dará mucho que leer y profesionales importantes con las que relacionarse: principalmente los profesores y los compañeros. La experiencia de un Mba y los contactos que en el mismo se hacen no deja a nadie indiferente y beneficia a todos de forma significativa.

Esta metodología de aprendizaje te aporta, además de las habilidades del Programa del taller, la capacidad en la gestión de información importante y su análisis, una gran capacidad de organización, preparación para enfrentar inconvenientes, y el dominio de nuevas tecnologías de la información y las comunicaciones. Todas ellas, competencias fundamentales, en un entorno tan competitivo y variable como el actual mundo comercial.

Workshops de Aptitudes Administrativas

El objetivo de estos talleres es potenciar las principales Aptitudes Administrativas que facilitan y mejoran desempeño directivo de los profesionales, su interacción y su desempeño en el competitivo escenario en el área profesional. El trabajo se realiza a través de instancias de aprendizaje enfocadas en el trabajo en grupo y utilización de simulaciones.

Aparte, se inicia el trabajo de Progreso de Carrera que comienza con un taller donde entregamos los elementos para la gestión de carrera y detección de aptitudes y que se prolonga a lo largo de todo el curso, por medio de asesorías personalizadas en materias de: creación de CV, entrevistas laborales y psicológicas, ayuda en redes de contacto, desarrollo de habilidades, etc.

Metodología

La experimentación del procedimiento de toma de decisiones, en materia de administración general o a partir de áreas especializadas, la optimización de la capacidad de reflexión y la utilización de esquemas, así como el desarrollo de habilidades organizativas e inventivas para la resolución de imprevistos, configuran la preparación de cualquier futuro ejecutivo. El MBA se vale de una metodología de enseñanza diseñada para cubrir estos propósitos, la que contempla actividades tales como:

  • Estudio y debate de situaciones reales.
  • Estudio y debate de casos de la literatura.
  • Utilización de programas computacionales para la solución de imprevistos.
  • Trabajos prácticos en equipo.
  • Tutorías.
  • Simulaciones de gestión.

Este taller fue pensado para:

Todos aquellos ejecutivos con más de 2 años de experiencia relevante y en jornada completa, una licenciatura o un título profesional cuyo nivel, material y duración sean equivalentes a la de un título profesional.

Taller de Administración de Empresas (MBA) en Alcorcon Administración de Empresas (MBA)

Indice

  • Innovación.
  • Comercio Exterior.
  • Fundamentos de Marketing.
  • Marketing digital y redes sociales.
  • Análisis e investigación de mercados.
  • Dirección de operaciones.
  • Gestión de Recursos Humanos.
  • Comportamiento Organizacional.
  • Contabilidad General.
  • Contabilidad de gestión y control.
  • Habilidades Directivas.
  • Trabajo en Equipo y Liderazgo.
  • Gestión del cambio.
  • Laboratorio de creación de empresas.
  • Estrategia.
  • (Operaciones) Calidad, producción.
  • Desarrollo Organizacional.
  • Formulación e Implementación Estratégica.
  • Control Estratégico de Gestión.
  • Liderazgo.


Este curso está pensado especialmente para aquellos que buscan una nueva manera de obtener ingresos.




Califica este Artículo:
0 / 5 (0 votos)



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *