Curso de Administración de Empresas (MBA) en Choco

El MBA está diseñado para formar en áreas directivas a ejecutivos con más de dos años de experiencia que estén hoy en día trabajando. El objetivo del curso es aumentar los conocimientos y las habilidades fundamentales para enfrentar su desarrollo profesional exitosamente.

El programa ha sido desarrollado junto a consultores y directores de empresa, de manera que se adecúe a los conocimientos y habilidades que buscan las empresas. En el taller facilitamos el contacto entre ex-alumnos y profesores enseñando además como manejarse en cuanto a Redes efectivas, como los sitios sociales en La web.

Metas Específicas

El curso en Administración de Empresas de la facultad de Ciencias Económicas y administrativas es un taller de enseñanza de alto nivel orientado a licenciados, egresados, profesionales y ejecutivos de empresas que otorgan prioridad a la adquisición de habilidades administrativas que le faciliten diagnosticar, elaborar, establecer, gestionar y mejorar técnicas para las empresas con visión de futuro usando un rediseño tanto de la estructuración así como también de si mismo en el entorno cada vez más integral y competitivo. Los titulados del MBA con Menciones, adquieren conocimientos de excelencia y desarrollo de aptitudes para liderazgo apropiado, centrado en una administración efectiva y con compromiso de las personas en todas sus menciones.

Curso de Administración de Empresas (MBA) en Choco Administración de Empresas (MBA)

Versión de medio tiempo para Trabajadores: Se presenta en la modalidad Part time y está diseñado para trabajadores de distintas áreas. Tiene una duración de dos años, distribuidos en 4 semestres y con unas 750 horas de clases.

Versión de medio tiempo ICI-IC: También se presenta en la modalidad Part time y se encuentra orientado a Ingenieros Civiles Industriales y Comerciales de instituciones educacionales nacionales, que tengan la posibilidad de convalidar una serie de ramos de la fase de homogeneización. Tiene una duración de un año y medio y aproximadamente 650 horas pedagógicas.

En ambas modalidades, su horario es vespertino de 18:45 a 21:45 horas de lunes a viernes, tres a cuatro veces a la semana. Adicionalmente tiene actividades un sábado al mes, o tres medios sábados al mes, según su malla durante dos semestres, enfocadas principalmente a talleres de la materia de Capacidades Administrativas.

Prácticas profesionales en entidades financieras

Las prácticas empresariales contempladas en el programa posibilitan al alumno adentrarse en el área financiera, aplicando los conocimientos y habilidades alcanzados durante su enseñanza. Los alumnos del Mba vienen potenciando sus prácticas en distintos medios de la economía como por ejemplo consultoría, banca y comercio, distribucióny nuevas tecnologías, etc.

Estamos convencidos que los profesionales que puedan dar soluciones más efectivas son los que poseerán mejores posibilidades en la sociedad global. Nuestra ferviente meta es prepararte para estar a la altura de estos desafíos.

La actividad directiva está en permanente cambio gracias a investigaciones que extienden los límites del conocimiento, la implementación de nuevas herramientas estratégicas, más avanzadas prácticas, el progreso tecnológico en la forma de hacer negocios. Nuestro programa MBA abarca estos avances y te brinda la opción de profundizar tu formación en aquellas áreas más importantes según tus necesidades e intereses de desarrollo profesional, acrecentando las horas de Estrategia, de Negociación y de Habilidades Gerenciales.

El taller en Administración de Empresas, MBA, contribuye a potenciar a los profesionales, especialmente aquellos relacionados con las finanzas y la administración de entidades financieras, y responde al desafío que plantea el medio competitivo y globalizado, característica central de los sistemas financieros y sociales del siglo XII.

El taller requiere un gran esfuerzo. La creación de los casos y actividades; el desarrollo de las labores grupales y la creación del Proyecto Fin de curso van a exigir a los alumnos una cierta dosis o, más bien, una dosis cierta de sacrificio, trabajo y perseverancia. Pero ya sabemos que no hay atajos para ningún lugar al que valga la pena ir.

Podemos ser y hacer distintas cosas siempre que tengamos confianza en nosotros mismos y en que todo es factible. Los únicos límites son los límites de nuestros sueños. Si sabemos lo que queremos y estamos dispuestos a pagar el precio de conseguirlo en términos de esfuerzo y dedicación, lo conseguiremos. El taller es un paso faborable en ese rumbo hacia lo que queremos como emprendedores, administradores, ejecutivos y, además, como personas.

En el contexto presente de la economía y específicamente en el área de la empresa, la complejidad y la imprevisión son el común denominador que preside toda actuación empresarial.

Los programas MBA suponen una vía eficiente de desarrollar una percepción global de la gestión, lo que equivale a una larga trayectoria laboral en empleos directivos, por lo que muchas empresas o bien necesitan esta titulación para poder optar por puestos directivos, o bien la consideran relevante en el proceso de capacitación de sus directivos.

El curso en Administración de Empresas (MBA) de la facultad de economía presenta un equilibrio entre contenidos teóricos y prácticos. El alumno resolverá casos reales de entidades financieras reconocidas y analizará las técnicas más innovadoras de gestión empresarial.

Nuestra plataforma permite también la descarga de archivos audiovisual.

La interacción entre profesores y estudiantes, y entre los propios estudiantes posibilita manejar los contenidos en un contexto de debate y de intercambio continuo de experiencias.

Las clases son impartidas por profesores que poseen experiencia que les permite otorgar un marco teórico, conceptual y práctico.

Producción de Casos: La Facultad de Negocios posee un convenio que posibilita a nuestros alumnos utilizar material educativo de otras instituciones educacionales en las clases.

Versión Executive: Rentabilizamos tu tiempo con el formato de estudio orientado para que participes en el curso sin modificar la agenda laboral y vida familiar. Las clases son cada quince días, los días jueves y viernes de 18.00 a 22.00 hrs. y sábado de 09.00 a 19.30 hrs. (sujeto a variaciones por feriados, hechos no programados y variaciones en el itinerario de profesores visitantes extranjeros).

Convalidaciones

Es factible convalidar cursos realizados en otras carreras, que equivalgan a cursos iniciales del curso. En particular ingenieros industriales, comerciales, egresados del programa de Gestión de Empresas y otros profesionales afines pueden, dependiendo de sus antecedentes, convalidar hasta un equivalente a 90 horas. En algunos casos, la malla académica puede sugerir la realización de alguno de los cursos de nivelación, para estandarizar los conocimientos de los alumnos, para que logren un buen desempeño a lo largo del programa.

Este taller está ideado para:

  • Universitarios titulados que buscan complementar su formación con un taller de Administración de Empresas.
  • Especialistas en áreas técnicas que se desenvuelven en un nuevo rol como responsables de implementación de nuevos procesos.
  • Expertos que persiguen refrendar con fundamentos conceptuales su experiencia como gestores.
  • Emprendedores que quieren profesionalizar la gestión en su proyecto en Administración de Empresas.

Curso de Administración de Empresas (MBA) en Choco Administración de Empresas (MBA)

Unidades

  • Fraude financiero (Financial Fraud).
  • Análisis de seguridad: valor, problemas y control de la inversión (security analysis: value, distress and control investing and venture capital promotions and special).
  • Desarrollando un negocio en un mundo cambiante (Doing Business in the Developing World).
  • Taller sobre emprendimiento sin ánimo de lucro (Workshop on Entrepreneurship in the Nonprofit).
  • Finanzas corporativas (Corporate Finance).
  • Gestión de las inversiones (Investment Management).
  • Ingeniería financiera (financial engineering).
  • Canales de distribución (Channels of Distribution).
  • Marketing basado en la información y la tecnología (Information & Technology-Based Marketing).
  • Comportamiento del consumidor (Consumer Behavior).
  • Análisis de sistemas energéticos (Energy Systems Analysis).
  • Comportamiento e instituciones económicas (Behavioral and Institutional Economics).
  • Gestión de la City Global (Managing the Global City).
  • Claves para entender los centros financieros mundiales (understanding global financial centers).
  • Ética en los negocios (Business Ethics: Succeeding Without Selling Your Soul).
  • Evaluación de programas (Program Evaluation).
  • Dinero e instituciones financieras (money and financial institutions: history and theory).
  • Estrategia competitiva y organización interna (competitive strategy and the internal organization of the firm).
  • Inversión en capital riesgo y privado (Venture Capital & Private Equity Investment).
  • Dinámicas de mercado (dynamic markets in the lab).
  • Hedge Funds.
  • Análisis del coste-beneficio y toma de decisiones (Medicine and Law: Ethics, Policy and Politics).
  • Gestión y medio ambiente (Management and the Environment: Issues and Topics).
  • Análisis de los estados financieros (Financial Statement Analysis).
  • Creatividad e innovación (creativity and innovation).



Califica este Artículo:
0 / 5 (0 votos)



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *