Curso de Administración de Empresas (MBA) en Sabadell

El programa del MBA brinda al estudiante una formación completa en relación a la Gestión Empresarial, combinando el estudio financiero de una empresa con el funcionamiento de otras especializaciones de vital relevancia para el devenir de la compañía como los Recursos Humanos o el marketing, terminando su aprendizaje con aquellas pautas de conducta que le harán posible lograr puestos competitivos y de liderazgo.

Objetivos Específicos

El propósito central del MBA es lograr que los participantes obtengan y desarrollen las aptitudes y experiencia que se requiere hoy en día para dirigir y gestionar una organización de modo de enfrentar los desafíos que se le presentan, dado el medio de gran competencia y cambio. Más específicamente el programa pretende que los estudiantes:

  • Adquieran una perspectiva al día del complejo entorno comercial y del área.
  • aprendan y practiquen acerca de cómo se ejecuta una organización con una perspectiva estratégica, que se lleva a cabo en medios comerciales competitivos de creciente complejidad y versatilidad.
  • Conozcan los esquemas que se usan para administrar las más importantes áreas funcionales de un organismo: planificación, mercadeo, finanzas, recursos humanos, operaciones, innovación y tecnología.
  • Creen y comprendan las relaciones de procedimientos que constituyen la cadena de valor de las entidades financieras.
  • Desarrollen, en base a una propuesta de mejora, una estrategia comercial que posibilite convertir esa propuesta en un plan empresarial, con una formulación que posibilite su presentación a fuentes de financiamiento identificadas durante el mismo proyecto.
  • Mediten y debatan sobre la visión ética y humanista de la empresa y los negocios.

Curso de Administración de Empresas (MBA) en Sabadell Administración de Empresas (MBA)

La metodología de nuestros curso poseen el compromiso de proporcionar formación especializada y de alta calidad, asegurando un aprendizaje según las demandas de los competitivos entornos empresariales, permitiendo de este modo, un progreso profesional para el estudiante.

Para lograr este compromiso nuestros cursos disponen de herramientas metodológicas adaptadas a cada estudiante, dinámicas y con los últimos avances tecnológicos, cuya integración posibilita disponer de un innovador sistema docente.

El sistema 4-Learning supera a la ya conocida docencia on-line, ya que 4-Learning implica aprender en un medio basado en la vida real, en donde la tecnología, la web y las redes sociales aventajan a los sistemas tradicionales, que se incorporan en la vida cotidiana de las personas. A través de ésta metodología el usuario solo requiere saber lo básico de ofimática, un computador y conexión a internet.

De esta manera, el estudiante es responsable de su aprendizaje. Por todo ello, pensamos que la perfecta combinación de los 4 elementos del sistema 4-Learning, supera igualmente a la enseñanza presencial.

Los elementos que conforman 4-Learning se concentran en el Campus Virtual, con acceso individualizado, en el que se encuentran todos los medios disponibles para la supervisación de la enseñanza.

Red Social

Espacio digital que comparten el Director de la carrera, los coordinadores académicos, profesores y estudiantes, generándose así una potente comunidad en línea que focaliza el proceso de formación y facilita la socialización del grupo, disminuyendo brechasy permitiendo la potenciación de interactividad.

Gestión de conocimiento por Temas

Contenidos académicos de cada ramo, que abarca una conferencia inicial, que guía el desarrollo académico del mismo, un documento digital que puede ser descargado de forma fácil y rápida al igual que actividades prácticas a resolver. La actividad se propone al inicio para ser resuelto mediante los conocimientos adquiridos y se encuentra incorporado en la evaluación del curso.

Aprendizaje por foros

Instancias virtuales de interacción continúa entre estudiantes-profesores-tutores de cada MBA, que se incorporan en la enseñanza al estudiante y se utilizan para las distintas materias o módulos que forman un mba.Posibilitan la generación continuada de material, así como la resolución de posibles interrogantes sobre el módulo al que se asocian en cada momento.

Gestión de conocimientos a través de materiales audiovisuales

La persona cuenta con contenido audiovisual adicional, del que forman parte conferencias presentadas por profesionales en diferentes especializaciones de enfoque. Este contenido está en el aula virtual, en un área sector conocido como: Biblioteca multimedia. Gran parte de estas conferencias los estudiantes pueden verlas en directo, ya que son difundidas por medio de la tecnología streaming.

Perspectiva global estratégica

El MBA aporta a los participantes una visión integral y estratégica de la actividad comercial, integrando cada una de las áreas operativas y ofreciendo a los participantes una rica y variada gama de herramientas de administración que se aglutinan al tomar resoluciones.

El taller en Gestión de Empresas, MBA, ayuda a potenciar a los ejecutivos, principalmente los asociados con la economía y la gestión de entidades financieras, y responde al reto que plantea el medio laboral, característica pincipal de los sistemas económicos y sociales de este siglo.

La enseñanza de la administración de empresas debe contar con un enfoque eminentemente práctico. Por esto, en nuestro MBA, la teoría posee su justo lugar, mientras que el sistema del caso y la resolución de casos basados en medios reales ocupan grandes espacios en nuestros programas y extensos períodos de tiempo en nuestras horas lectivas.

El taller va encaminado a entrenar a los estudiantes para que logren entender de la mejor manera las situaciones que se planteen en la entidad financiera y elegir, entre los instrumentos analíticos que proporcionamos a los alumnos, los más apropiados para cada situación concreta y crear unas recomendaciones y unas estrategias de aplicación bien fundamentadas, de modo que tengan la capacidad de afrontar cualquier situación empresarial.

No se trata de que los alumnos descubran la manera en que otros empresarios han resuelto sus problemas, sino de que se enfrenten con una situación compleja y sin resolver, con el propósito de que ellos mismos resuelvan la mejor forma de solucionarla. El sistema obliga a aprender por medio de la práctica, poniendose en la posición de los directivos.

Aparte, el tratar con un grupo de individuos diferentes unos de otros es lo que facilita al estudiante aprender a comunicarse con seguridad, con el fin de persuadir a otras quienes defienden visiones distintas. De tal forma, se aprende a trabajar con entusiasmo, rapidez e independencia, a tomar resoluciones y respaldarlas. Del mismo modo, los estudiantes aprenden que no hay una sola respuesta correcta y que cada uno cometerá necesariamente una serie de equivocaciones.

los integrantes del curso pueden conectarse entre ellos mediante chats, foros y blogs.

Talleres de Habilidades Directivas

El objetivo de estos talleres es potenciar las principales Capacidades Administrativas que facilitan y mejoran el desempeño gerencial de los profesionales, su interacción y su desempeño en el competitivo escenario del medio profesional. El trabajo se lleva a cabo a través de instancias educativas enfocadas en el trabajo en grupo y desarrollo de simulaciones.

Aparte, se inicia el trabajo de Desarrollo de Carrera que empieza con un taller donde entregamos los elementos para la gestión de carrera y detección de aptitudes y que se prolonga a lo largo de todo el curso, a través de asesorías personalizadas en materias de: diseño de CV, manejo de entrevistas laborales y psicológicas, ayuda en redes de contacto, desarrollo de competencias, manejo de estrés laboral, entre otros.

Metodología

La experimentación del proceso resolutivo, a nivel de dirección general o desde materias especializadas, la mejora de la habilidad de reflexión y la utilización de modelos, como también desarrollar aptitudes organizativas y de la imaginación para la solución de situaciones complejas, catalogan la preparación de todo futuro ejecutivo. El MBA se vale de una metodología de enseñanza diseñada para cubrir estos propósitos, la que contempla actividades como:

  • Análisis y discusión de situaciones concretas.
  • Estudio y discusión de casos de la literatura.
  • Uso de programas computacionales para la solución de problemas complejos.
  • Trabajos prácticos grupales.
  • Tutorías.
  • Simulaciones de administración.

Requisitos del taller

El curso no tiene ningún requisito especial. Recomendamos contar con una idea acerca del tema e interés en aprender más.

Candidatos ideales al curso

aquellos profesionales con más de 2 años de experiencia relevante y en tiempo completo, una licenciatura o un título profesional cuyo grado, contenido y extensión sean equivalentes a la de un título profesional.

Curso de Administración de Empresas (MBA) en Sabadell Administración de Empresas (MBA)

Contenidos

  • Estrategias para el desarrollo de servicios y proyectos (Strategies for Product and Service Development).
  • Teoría del juego (Game Theory).
  • Estrategia de comercio electrónico (E-Commerce Strategy).
  • Gestión del entornos público y privado (Public and Private Management of the Environment).
  • Juicio y negociación (Judgment and Negotiation).
  • Instrumentos financieros y contratos (Financial Instruments & Contracts).
  • Ingeniería financiera (financial engineering).
  • Canales de distribución (Channels of Distribution).
  • Gestión de la publicidad (advertising management).
  • Comportamiento del consumidor (Consumer Behavior).
  • Tecnología, sociedad y entorno (technology, society and the environment).
  • Operaciones de negocio medioambientales (greening business operations).
  • Gestión de la calidad (management of quality).
  • Liderar una compañía global (Leading a Global Company).
  • Ética en los negocios (Business Ethics: Succeeding Without Selling Your Soul).
  • Evaluación de programas (Program Evaluation).
  • Energía y medio ambiente (Energy Economics and the Environment).
  • Estrategia competitiva y organización interna (competitive strategy and the internal organization of the firm).
  • Taller sobre consultoría (workshop in nonprofit consulting).
  • Finanzas estructuradas (Structured Finance).
  • Hedge Funds.
  • Desarrollo comunitario de instituciones financieras (community development financial institutions).
  • Valorar el medio ambiente (valuing the environment).
  • Taller sobre contabilidad financiera (Financial Accounting Workshop).
  • Modelos cuantitativos para estrategias competitivas (Quantitative Modeling for Competitive Strategy).


Puedes encontrar cursos en tu localidad usando nuestro buscador. Si tienes preguntas o comentarios, puedes escribirlos en el cuadro del que disponemos para eso.




Califica este Artículo:
0 / 5 (0 votos)



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *