Taller de Administración de Empresas (MBA) en Baja California Sur

El taller está diseñado para capacitar en áreas administrativas a ejecutivos con más de cuatro años de experiencia que estén hoy en día trabajando. El objetivo del Mba es aumentar los conocimientos y las habilidades necesarias para afrontar su desarrollo laboral exitosamente.

El programa ha sido creado junto a directores de empresa, de manera que se adapte a los conocimientos y habilidades que buscan las empresas. En el programa facilitamos el networking entre ex-alumnos y profesores enseñando también como manejarse en cuanto a Networking altamente efectivos como las redes sociales en La web.

Objetivos Específicos

El curso en Gestión de Empresas con menciones de la facultad de Ciencias Económicas y administrativas es un Programa de enseñanza de alto nivel orientado a licenciados, egresados, y ejecutivos de empresas que dan prioridad a la obtensión de habilidades administrativas que le permitan elaborar, establecer, gestionar y desarrollar estrategias para las organizaciones con perspectiva de futuro gracias a un rediseño tanto de la empresa así como también de su persona en el entorno cada vez más global y competitivo. Los titulados del MBA con Menciones, adquieren estudios a un grado de excelencia y potenciación de habilidades para el liderazgo, enfocado en una administración emprendedora, efectiva y con compromiso de las personas en todas sus menciones.

Taller de Administración de Empresas (MBA) en Baja California Sur Administración de Empresas (MBA)

¿Por qué estudiar el curso en Administración y Dirección?

Conseguirás situarte en ubicaciones estratégicas de la empresa como: Administración General, Dirección Comercial, Dirección de Mercadeo, Administración de Ventas, Trade marketing, Category manager, entre otras.

Avanzarás en tu carrera profesional, gracias a la asimilación de términos y experiencias que procurarán solidez y seguridad en tu toma de decisiones, que afectan la metodología general de la organización.

Impulsarás tus capacidades de liderazgo directivo, armonizando la responsabilidad social y el compromiso ético.

El taller dispone de un programa de prácticas en compañías y entidades financieras para todos los estudiantes.

Prácticas profesionales en empresas

Las prácticas profesionales contempladas en el taller posibilitan al alumno adentrarse en el área financiera, aplicando los conocimientos y habilidades aprendidos durante su formación. Los estudiantes del Mba vienen potenciando sus prácticas en diversos medios de la economía tales como consultoría, banca y finanzas, distribución, telecomunicaciones y nuevas tecnologías, etc.

Estamos convencidos que los profesionales que den soluciones más efectivas son quienes tendrán mejores posibilidades en la sociedad global. Nuestra misión es capacitarte para estar a la altura de estos desafíos.

La actividad directiva está en constante cambio gracias a investigaciones que extienden las fronteras del conocimiento, el desarrollo de nuevas herramientas estratégicas, la implementación de mejores prácticas, el progreso tecnológico en la manera de realizar negocios y construir redes. El MBA incorpora estos avances y te ofrece la alternativa de ahondar tu formación en aquellas áreas más importantes según tus intereses de progreso profesional, aumentando las horas de Estrategia, de Negociación y de Habilidades Directivas.

La dinámica de la oferta y demanda de recursos humanos considerados para los niveles superiores de la compañía en un mercado más globalizado y la perspectiva que este proceso continúe de manera cada vez más acentuada, demanda que cada ejecutivo de entidades financieras sea un experto que a lo largo de su vida profesional vaya cambiando la estratégia con la adquisición de conocimientos cada vez más sofisticados.

Realizar el MBA significa un enorme esfuerzo. La preparación de los casos y actividades; desarrollar los trabajos grupales y la creación del Proyecto Final de curso van a exigir a los estudiantes una cierta dosis o, más bien, una dosis cierta de sacrificio, trabajo y constancia.

Por último, una llamada a nuestros sueños. Podemos ser y hacer distintas cosas siempre que tengamos confianza en nosotros mismos y creamos que todo es conseguible. Los únicos límites son los límites de nuestros sueños. Si sabemos qué queremos y estamos dispuestos a conseguirlo de cualquier forma en términos de esfuerzo, sacrificio y dedicación, lo conseguiremos. El MBA es un paso importante en ese camino hacia lo que soñamos como emprendedores, directivos, ejecutivos y, además, como personas.

En el contexto actual de la economía globalizada y específicamente en el mundo de la empresa,los imprevistos y lo complejo presiden toda actuación empresarial.

Los MBA suponen una vía eficaz de adquirir una percepción global de la administración, equivalente a una larga trayectoria profesional en puestos directivos, por lo que varias entidades financieras o bien requieren esta titulación para poder optar por empleos de responsabilidad, o bien la consideran relevante en el procedimiento de formación de sus directivos.

El curso en Administración de Empresas (MBA) de nuestra escuela de negocios presenta un balance entre temas teóricos y prácticos. El estudiante resolverá casos reales de empresas líderes y analizará las técnicas más innovadoras de gestión comercial.

Apoyo tutorial activo y personalizado. Dispone de tutores con experiencia en el área que ayudarán activamente, orientando el aprendizaje, contestando preguntas a través del correo electrónico, otorgando datos y noticias asociadas. Una nueva manera de aprender. El eLearning es un proceso en el que los integrantes aprenden activamente, estudiando el material, realizando ejercicios prácticos, ejercicios de autoevaluación, pruebas de evaluación continua, integración a foros con otros estudiantes, o buscando material complementario en internet, todo esto es parte del medio de aprendizaje donde el alumno es el centro.

Enfoque en Estrategia

Nos preocupamos de poner al día frecuentemente los proyectos de estudio para responder a las necesidades del mercado. Es por esto que incorporamos al curso un módulo en el que se refuerzan las habilidades gerenciales de los alumnos y un curso de emprendimiento.
Debido a ello, nuestra malla experimentó un aumento en:

  1. Los ramos en Management Estratégico.
  2. El número de talleres de potenciación de carrera, asesorías personalizadas y de habilidades individuales.
  3. Actividades que impulsen el emprendimiento como también potencien las interrelaciones personales.

Convalidaciones

Es posible convalidar cursos realizados en otros programas de pre y taller, que equivalgan a cursos de las fases iniciales del taller. Especialmente ingenieros industriales, comerciales, egresados de la carrera de Gestión de Empresas y otros ejecutivos relacionadas pueden, según sus antecedentes, convalidar un máximo de 96 horas. En ciertos casos, la malla académica podría sugerir la realización de alguno de los cursos de nivelación, de modo de estandarizar los estudios de los estudiantes, para que logren un buen desempeño durante el curso.

Requisitos

Este curso no posee ningún requisito especial. Recomendamos contar con una idea amplia acerca del tema e interés en aprender más.

¿Quienes pueden tomar este curso?

La titulación del curso le entregará gran notoriedad a su currículum y por su seriedad le entregará gran credibilidad en sus competencias.

El MBA está especialmente creado para que estudiantes con experiencia tengan la posibilidad de participar en él compatibilizándolo con sus responsabilidades laborales, tanto respecto a la asistencia a clase como los trabajos y asignaciones.

Taller de Administración de Empresas (MBA) en Baja California Sur Administración de Empresas (MBA)

Algunos tópicos que serán vistos

  • Control de gestión y contabilidad de costes.
  • Dirección de marketing y ventas.
  • Project Controls and Tracking Project Progress.
  • Contabilidad (Accounting).
  • Contabilidad directiva (managerial accounting).
  • Ética (Ethics / Ethics and Corporate Social Responsibility).
  • Comportamiento organizativo (organisational behaviour).
  • Modelos de Decisión (Decision Models / Data Analisys and Decision Making).
  • Finanzas corporativas (corporate finances).
  • Habilidades de Negociación (Negociation Skills).
  • Mercados emergentes (emerging markets).
  • Gestión de la toma de decisiones (Management Decision Making).
  • Estrategias de negociación (Negotiation Strategies).
  • Negocios y el políticas públicas (Business & Public Policy).
  • Gestión medioambiental y responsabilidad corporativa (Environmental Management and Corporate Responsibility).
  • Proyectos de desarrollo internacionales (International Development Field Projects).
  • Hacer negocios en China (Building Business in China).
  • Hacer negocios en india (building business in india).
  • Taller sobre planes de negocio (business plan workshop).
  • Compra apalancada con financiación ajena (Leveraged Buy-Outs).
  • Oportunidades de asociarse y modelos de negocio (Venture Opportunities and Business Models).
  • Gestión en el sector bancario (Bank Management).
  • Hedge Funds e inversiones alternativas (Hedge Funds and Alternative Investments).
  • Gestión financiera internacional (international financial management).
  • Gestión de la marca (brand management) business to business marketing.
  • Marketing estratégico en el sector farmacéutico (pharmaceutical marketing strategy).
  • Poder y política (Power & Politics).
  • Análisis de la industria y la competitividad (Industry and Competitive Analysis).
  • Gestión de medios de comunicación (managing media companies).
  • Cadenas de distribución competitivas (Competitive Supply Chains).



Califica este Artículo:
0 / 5 (0 votos)



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *