Taller de Administración de Empresas (MBA) en Ancash

La malla académica del Curso en dirección de empresas propone al alumno una formación completa y exhaustiva acerca de la Gestión Empresarial, combinando el estudio del engranaje comercial de una entidad financiera con el funcionamiento de otras áreas de vital importancia para el devenir de la empresa como los Recursos Humanos o el área de Publicidad, completando su capacitacion con las pautas de conducta que le harán posible alcanzar posiciones competitivas y de liderazgo.

Propósitos Específicos

  • Proporcionar al estudiante una formación de alto nivel y prestigio.
  • Proveer al alumno de las formulas básicas para diseñar y emplear de manera exitosa metodologías en las materias de mercadeo, comercio y distribución.
  • Perfeccionar una perspectiva directiva, ética y eficaz que aporte innovación.
  • Formar a quienes van a comandar proyectos en empresas de distintos sectores y tamaños, tanto nacionales así como multinacionales.
  • Potenciar el crecimiento personal y laboral motivando al estudiante a superar los desafíos intelectuales que el curso implica.

Taller de Administración de Empresas (MBA) en Ancash Administración de Empresas (MBA)

Los métodos de los curso tienen el acuerdo de otorgar formación especializada y de alta calidad, asegurando una enseñanza adaptada a las exigencias de los competitivos entornos empresariales, permitiendo de este modo, un progreso profesional de garantía para el estudiante.

Para materializar este acuerdo nuestros cursos cuentan con herramientas metodológicas amoldadas a cada alumno, flexibles, dinámicas y de última vanguardia tecnológica, cuya integración permite contar con un innovador método académico.

El sistema 4-Learning supera a la tradicional docencia on-line, porque 4-Learning implica aprender en un medio en base a la vida real, en el que la tecnología, la web y las redes sociales aventajan a los sistemas tradicionales, que se integran en la vida cotidiana de las personas. A través de ésta metodología el estudiante solo requiere de los conocimientos básicos de ofimática, un pc e internet.

De esta forma, el alumno es responsable de su propio aprendizaje. Por esto, estamos seguros de que la mejor combinación de los 4 componentes del método 4-Learning, aventaja también a la propia docencia presencial.

Los cuatro elementos que conforman 4-Learning se concentran en el Campus Virtual, con acceso individualizado, en el que se encuentran todos los medios disponibles para el seguimiento de la enseñanza.

Red Social

Sitio digital que comparten el Director de la carrera, los coordinadores académicos, docentes y alumnos, generándose así una potente comunidad virtual que focaliza el proceso de enseñanza y facilita la sociabilización en el grupo, disminuyendo barreras y permitiendo la potenciación de interactividad.

Gestión de conocimiento a través de Temas

Contenidos académicos de cada asignatura, que abarca una conferencia al principio, que incentiva el desarrollo de estudios del mismo, un archivo online que puede ser descargado de forma fácil e inmediata al igual que actividades prácticas a resolver. La actividad se plantea al inicio para ser resuelto a través de los conocimientos adquiridos y se encuentra incorporado en la prueba del curso.

Gestión de conocimiento a través de foros

Sistemas virtuales de interacción continúa entre estudiantes-docentes-tutores de cada taller, que se incorporan en la enseñanza al alumno y se utilizan para las distintas asignaturas o módulos que componen un curso.Permiten la permanente generación de temas, como también las respuesta ante posibles interrogantes acerca del ramo al que se asocian en cada momento.

Gestión de conocimientos con materiales audiovisuales

El estudiante cuenta con material audiovisual adicional, consistente en conferencias dictadas por expertos en diferentes áreas de conocimiento. Este contenido está en el aula virtual, en un área especial denominada: Mediateca. Gran parte de estas conferencias los estudiantes pueden verlas en directo, ya que son trasmitidas por medio de la tecnología streaming.

Características generales

  • 18 meses de extensión.
  • Actualización de temas.
  • Material interactivo mediante el que los estudiantes aplican sus conocimientos para la toma decisiones y el desarrollo de un proyecto empresarial.
  • Tutorial para análisis estadístico con Statgraphics.
  • Acceso al material las 24 horas del día.
  • Prueba presencial.
  • Grupo académico.

El cuerpo académico del MBA está formado por un equipo de docentes con experiencia en la materia y profesionales en activo.

Hoy las compañías están en un medio cada vez más global e interrelacionado. El objetivo principal del Máster universitario en administración de empresas (mba) es formar una nueva generación de expertos con perspectiva integral y estratégica de la labor comercial, capaces de abarcar cada una de las áreas operativas, tomar determinaciones y gestionar distintas realidades.

Por medio del trato directo con ejecutivos de diferentes sectores, el estudiante adquiere sólidos conocimientos y desarrolla métodos de gestión e información y habilidades para la resolución de inconvenientes específicos en cada área funcional.

El Máster universitario en administración de empresas (mba) logra abarcar las demandas de eficacia, calidad y prestigio llevando a cabo su esencial tarea academica por medio de un riguroso modelo de planificación, creación, desarrollo y evaluación del Plan de Estudios, de modo que el alumno reciba integralmente un valor añadido en línea con las exigencias de calidad total que necesitan las empresas.

La dinámica de la oferta y demanda de recursos humanos clasificados para los niveles superiores de la empresa en un medio más globalizado y competitivo y la visión de que este procedimiento continúe de manera cada vez más acentuada, requiere que cualquier ejecutivo de entidades financieras sea un experto que durante su vida profesional vaya sumando experiencia con la adquisición de conocimientos cada vez más complejos.

La enseñanza de la dirección de empresas debe tener un enfoque eminentemente práctico. Por esto, en nuestro Programa MBA, la teoría posee su justo lugar, en tanto que el método del caso y las respuesta ante casos basados en entornos reales ocupan grandes espacios en nuestras mallas académicas y amplios períodos de tiempo en nuestras horas lectivas.

El taller va encaminado a entrenar a los estudiantes para que sean capaces de entender mejor las situaciones que se presenten en la empresa y escoger, entre los instrumentos analíticos que entregamos a los estudiantes, los más adecuados para examinar cada caso específico y crear técnicas de aplicación bien fundamentadas, de modo que sean capaces de afrontar cualquier situación empresarial.

No se trata de que los alumnos descubran la forma en que otros han solucionado sus problemas, sino de que estén ante un caso complejo y sin resolver, con el fin de que ellos mismos resuelvan la mejor manera de gestionarla. El método obliga a aprender por medio de la ejecución, poniendose en la posición de los directivos.

Además, el relacionarse con un grupo de individuos distintos unos de otros es lo que facilita al estudiante aprender a comunicarse con seguridad, con el fin de persuadir a otras personas que defienden visiones distintas. De tal forma, se aprende a trabajar con ahínco, eficacia e independencia, a tomar resoluciones y defenderlas. Asimismo, los alumnos aprenden que no existe una sola respuesta correcta y que cada uno de ellos cometerá necesariamente una serie de errores.

Talleres de Capacidades Administrativas

El objetivo de estos talleres es potenciar las principales Aptitudes Administrativas que mejoran la práctica gerencial de los profesionales, su interacción con otros y su desenvolvimiento en el competitivo escenario del mundo profesional. El trabajo se lleva a cabo mediante instancias educativas enfocadas en el trabajo en grupo y desarrollo de simulaciones.

Aparte, se inicia el trabajo de Desarrollo de Carrera que comienza con un ramo donde otorgamos las herramientas para la detección de aptitudes y que se extiende durante todo el curso, a través de asesorías personalizadas en temas de: diseño de CV, entrevistas laborales y psicológicas, ayuda en redes de contacto, potenciación de habilidades, manejo de estrés laboral, etc.

Metodología

La experimentación del procedimiento de toma de decisiones, a nivel de administración general o desde materias específicas, la mejora de la habilidad de reflexión y la aplicación de esquemas, así como desarrollar habilidades organizativas e inventivas para la solución de situaciones complejas, catalogan la preparación de todo futuro ejecutivo. El MBA se vale de una metodología de enseñanza diseñada en función directa de estos propósitos, la que contempla actividades como:

  • Estudio y discusión de situaciones reales.
  • Análisis y debate de casos de la literatura.
  • Utilización de software para la solución de imprevistos.
  • Trabajos prácticos grupales.
  • Tutorías.
  • Simulaciones de administración.

Para quien es este curso

Expertos y Ejecutivos que se estén en cargos directivos o que estén cercanos a asumir dichas ubicaciones en empresas de todo tipo, y que requieran complementar sus estudios y experiencia laboral con conocimientos sólidos en los tipos y esquemas de gestión comercial.

Taller de Administración de Empresas (MBA) en Ancash Administración de Empresas (MBA)

Materias a tratar

  • Estrategias para el desarrollo de servicios y proyectos (Strategies for Product and Service Development).
  • Teoría del juego (Game Theory).
  • Desarrollando un negocio en un mundo cambiante (Doing Business in the Developing World).
  • Gestión del entornos público y privado (Public and Private Management of the Environment).
  • Liderazgo y valores (leadership & values).
  • Gestión de las inversiones (Investment Management).
  • Análisis de fixed income (Fixed Income Security Analysis).
  • La toma de decisiones (Decision Making for Managers and Policy Makers).
  • Gestión de la publicidad (advertising management).
  • Planteamiento y desarrollo de productos (product planning and development).
  • Perspectivas del comportamiento en gestión (Behavioral Perspectives on Management).
  • El papel del transporte en el cambio económico (Transportation’s Role in the Changing Economy).
  • Gestión de la calidad (management of quality).
  • Estrategia, tecnología y guerra (Strategy, Technology and War).
  • Gobierno corporativo (Governing the Corporation).
  • Planificación de negocios emprendedora (Entrepreneurial Business Planiing).
  • Energía y medio ambiente (Energy Economics and the Environment).
  • Estrategia competitiva y organización interna (competitive strategy and the internal organization of the firm).
  • Taller sobre consultoría (workshop in nonprofit consulting).
  • Finanzas estructuradas (Structured Finance).
  • Inversiones internacinales (international investments).
  • Ética y políticas en medicina y derecho (Medicine and Law: Ethics, Policy and Politics).
  • Valorar el medio ambiente (valuing the environment).
  • Taller sobre contabilidad financiera (Financial Accounting Workshop).
  • Creatividad e innovación (creativity and innovation).



Califica este Artículo:
0 / 5 (0 votos)



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *