Taller de Administración de Empresas (MBA) en Formosa

El MBA te guía en la revisión de conceptos y estudios teóricos y en su utilización práctica a situaciones específicas usando análisis de casos reales, simulaciones e interacción con docentes vinculados al pulso del medio de los negocios.

Por medio de este sistema de aprendizaje que utiliza la teoría al análisis de situaciones reales aumentamos tu capacidad de evaluar estratégicamente los escenarios complejos con el fin de implementar estrategias que lleven a la empresa al logro de sus metas y a nivel personal a un desempeño directivo que te permita sobresalir como un profesional especialmente competente, formar grupos de trabajo eficaces y crear redes.

Además del desarrollo de casos y el estudio personal, formarás distintos grupos de trabajo cuyo propósito es desarrollar tu capacidad de plantear y defender posiciones, aprender y desempeñarte en grupo. Con nosotros aprenderás cómo resolver imprevistos, tomar determinaciones complejas bajo presión e identificar posibilidades.

Metas Específicas

  • Proporcionar al alumno una formación de nivel superior y prestigio.
  • Proveer al estudiante de las formulas fundamentales para diseñar y aplicar de forma exitosa estrategias en las áreas de marketing, comercio y distribución.
  • Desarrollar una visión directiva y estratégica, tanto ética como eficaz que aporte originalidad.
  • Formar a personas que van a comandar proyectos en empresas de distintos sectores y envergaduras, tanto nacionales como multinacionales.
  • Fortalecer el crecimiento individual y laboral motivando al alumno a superar los retos intelectuales que el taller implica.

Taller de Administración de Empresas (MBA) en Formosa Administración de Empresas (MBA)

Versión de medio tiempo para Profesionales: Se presenta en la modalidad Part time y está enfocado en trabajadores de diversas formaciones. Dura dos años, distribuidos en 4 semestres y con 750 horas pedagógicas.

Versión Part time ICI-IC: Además se imparte en el formato Part time y se encuentra orientado a Ingenieros Civiles Industriales y Comerciales de instituciones educacionales nacionales, que tengan la posibilidad de convalidar una serie de ramos de la carrera. Tiene una duración de un año y medio y se estiman unas 620 horas de clases.

En ambas versiones, su formato es vespertino de 18:45 a 21:45 horas de lunes a viernes, cuatro a cinco veces a la semana. También tiene actividades un sábado al mes, o tres medios sábados al mes, de acuerdo a su programación durante dos semestres, dirigidas especialmente a talleres del área de Habilidades Directivas.

Perspectiva global estratégica

El MBA aporta a los alumnos una perspectiva global y estratégica de la actividad comercial, integrando todas las especializaciones operativas y ofreciendo a los participantes una variada gama de elementos de administración útiles al tomar resoluciones.

El taller en Administración de Empresas, MBA, ayuda al perfeccionamiento de los ejecutivos, principalmente aquellos asociados con la economía y la administración de empresas, y responde al reto que implica el medio globalizado, característica central de los sistemas económicos y sociales del siglo XII.

Nuestro sistema de Enseñanza virtual ofrece al alumno la máxima flexibilidad a la hora de tomar los programas, combinando las ventajas de la formación a distancia con la comodidad, la rapidez y la enseñanza personalizada disponible a través del Aula Virtual.

Para esto, el alumno tendrá la posibilidad de ingresar a través del Campus Virtual a toda la información y los materiales de estudio fundamentales de la malla. Y adicionalmente, obtendrá en su hogar todo el material, formado por carpetas, soportes digitales, etc.

De esta manera la persona dispone de todas las ventajas de la formación a distancia y de la enseñanza en línea, pudiendo escoger en cada momento cómo, cuándo y dónde estudiar.

También, el alumno posee un tutor individual al que tendrá la posibilidad de contactar mediante del Aula Virtual y que se encargará de monitorear su progreso, estableciendo una serie de contactos programados para el monitoreo y evaluación del estudiante.

Este método para aprender te aporta, aparte de las habilidades del Programa del taller, la habilidad en la gestión de datos relevantes y su utilización, mejora en la habilidad de estructuración, preparación para enfrentar inconvenientes, y el dominio de tecnologías de las comunicaciones. Todas ellas, competencias clave, en un medio tan competitivo y variable como lo es el actual mundo comercial.

Énfasis en Estrategia

Nos preocupamos de actualizar permanentemente nuestros proyectos de estudio para responder a las necesidades del mercado. Es por esto que incorporamos al Mba un módulo en el que se refuerzan las aptitudes directivas de los alumnos y un ramo optativo de emprendimiento.
Debido a esto, nuestra malla se ha visto modificada en:

  1. El número de ramos en Management Estratégico.
  2. Los talleres de potenciación de carrera, asesorías personalizadas y de habilidades personales.
  3. Actividades que impulsen el emprendimiento así como además fortalezcan las interrelaciones personales.

Metodología

La experimentación del proceso resolutivo, a nivel de dirección general o a partir de áreas especializadas, la mejora de la habilidad de análisis y la utilización de modelos, como también desarrollar aptitudes organizativas y de la imaginación para la solución de casos complejos, configuran la preparación de todo potencial directivo. El MBA se vale de una metodología de enseñanza diseñada para cubrir estos objetivos, la que abarca actividades tales como:

  • Análisis y discusión de situaciones concretas.
  • Análisis y discusión de casos de la literatura.
  • Utilización de programas computacionales para la solución de imprevistos.
  • Trabajos prácticos grupales.
  • Tutorías.
  • Simulaciones de administración.

Candidatos ideales al curso

  • Titulados de estudios superiores que buscan complementar su formación con un taller de Administración de Empresas.
  • Especialistas técnicos que se desenvuelven en un nuevo rol como responsables de implementación de nuevas divisiones.
  • Expertos que desean refrendar su experiencia como administradores.
  • Emprendedores que quieren profesionalizar la gestión en su trabajo en Administración de Empresas.

Taller de Administración de Empresas (MBA) en Formosa Administración de Empresas (MBA)

Principales temas

  • Dirige a tu Equipo.
  • Transforma tu Comportamiento Directivo.
  • Añade Valor y Oriéntate al Mercado.
  • Calcula el Impacto Económico de tu Gestión. .
  • Proyecta tu futuro.


Este curso está pensado para quienes quieran una forma distinta de obtener ingresos.




Califica este Artículo:
0 / 5 (0 votos)



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *