Curso de Administración de Empresas (MBA) en Tembleque

El programa se enfoca en proporcionar a sus integrantes competencias integradas en tres ámbitos importantes: administración comercial como eje principal, en habilidades directivas y en tecnologías de respaldo a la gestión. Por otro lado, la enseñanza se realiza en tres etapas: Nivelación, Administración, e Intensificación. Se considera además desarrollar una Tesis o actividad formativa equivalente.

Objetivos Específicos

  • Otorgar al estudiante una formación de nivel superior y prestigio.
  • Proveer al estudiante de las herramientas necesarias para elaborar y emplear de manera exitosa metodologías en las materias de mercadeo y distribución.
  • Desarrollar una perspectiva directiva, ética y efectiva que aporte innovación.
  • Formar a quienes van a comandar proyectos en organizaciones de distintos sectores y envergaduras, nacionales así como multinacionales.
  • Fortalecer el crecimiento personal y profesional motivando al alumno a superar los retos intelectuales que el taller significa.

Curso de Administración de Empresas (MBA) en Tembleque Administración de Empresas (MBA)

El presente curso, tiene como propósito fundamental preparar Recursos Humanos al grado de Maestría, desarrollando competencias conductuales y aptitudes directivas, preparando así profesionales de excelencia, altamente competitivos, capaces de entender la dinámica del entorno comercial.

Al haber finalizado el presente curso, el estudiante tendrá la capacidad de analizar y proponer soluciones a la problemática de la región y de sus empresas, comandar los procesos de cambio de las empresas, permitiendo conservar y consolidar una posición estratégica competitiva, generando la capacidad de conseguir que éstas se inserten en los modelos de la Economía Mundial.

El alumno egresado tendrá la oportunidad de expandir su red de contactos, abriéndose a muchas más posibilidades laborales.

Para que una compañía funcione es fundamental que la manejen personas que no solo cuentan con conocimientos en el área financiera, sino con la capacidad de liderazgo necesaria para incentivar y formar un ambiente laboral en el donde todos den el máximo en pro de la empresa.

Tenemos claro el propósito, sabemos las dificultades que tienen las grandes entidades financieras que llegan a esta situación a causa de una mala gestión.

Por esta razón queremos prepararte para que te conviertas en el líder que necesita cualquier compañía, con la posibilidad de optar a un puesto más alto, convirtiéndote en el candidato perfecto, apto para ofrecer todas las garantías de triunfo.

Nuestra experiencia en el medio de los negocios nos ha demostrado que la determinación, la capacidad de liderazgo, y principalmente la capacidad para delegar es la vía para el progreso laboral. Formar grandes ejecutivos pero además grandes personas es nuestro propósito.

Poner frente al alumno casos reales para adquirir la habilidad de resolución de problemas que puedan surgir cada día, es otra de los objetivos que queremos plantearte en el desarrollo en línea.

En un sector laboral en que la exigencia es muy alta, es necesario que te destaques y por eso queremos estimularte a que seas tú, la persona que se sienta capacitada para iniciar una empresa nueva o conseguir notoriedad en aquellas que necesiten de tu habilidad en la materia.

Serán reconocidos expertos en activo los encargados de realizar la capacitación online de los estudiantes, amoldandola al perfil laboral que se necesita en las entidades financieras de distintos paises.

Tendrás la opción de organizar a tu ritmo el calendario de estudios, recibirás la ayuda personalizada de un equipo de tutores y tendrás la posibilidad de participar en las sesiones grupales básicas para finalizar tu formación a distancia.

No tendrás que renunciar a una buena formación solo porque tu situación económica no te capacite para matricularte en un taller en línea o abiertamente tu tiempo tampoco te lo posibilite.

Valor añadido del programa

  • Ofrece reconocimiento internacional, aportando eficacia, calidad y prestigio en la enseñanza.
  • Armoniza conocimientos, actitudes y métodos, promoviendo un aprendizaje interactivo entre profesores y alumnos.
  • Prepara para la asimilación de la versatilidad, promoviendo la creatividad y el uso del razonamiento para resolver inconvenientes.
  • Da respuesta instantánea a las necesidades de enseñanza de nuestros estudiantes, de las empresas, de las organizaciones y de la sociedad.

El programa reune armónicamente tres grandes principios: i,-Búsqueda de la excelencia y superación individual; ii,-Modernización de conocimientos en el área de la administración ; iii,-Énfasis en la creatividad que impone la administración estratégica de entidades financieras en el actual medio laboral.

La enseñanza de la administración de empresas ha de tener un sentido eminentemente práctico. Por ello, en nuestro Programa MBA, la teoría posee su justo lugar, en tanto que el método del caso y la resolución de casos basados en medios concretos ocupan grandes espacios en nuestras mallas académicas y amplios períodos de tiempo.

El programa va encaminado a entrenar a los estudiantes para que logren entender mejor todas aquellas situaciones que se presenten en la organización y escoger, entre los instrumentos analíticos que entregamos a los alumnos, los más adecuados para cada situación concreta y crear unas recomendaciones y unas técnicas de aplicación con buenas bases, de modo que sean capaces de enfrentar cualquier situación empresarial.

No se trata de que los estudiantes sepan la manera en que otros empresarios han solucionado sus problemas, sino de que estén ante un caso complejo y sin resolver, con el fin de que ellos mismos determinen la mejor forma de solucionarla. El método obliga a aprender por medio de la práctica, poniendose en la posición de los directivos.

Aparte, el hecho de relacionarse con un equipo de personas distintas es lo que facilita al alumno aprender a expresarse con seguridad, con el propósito de convencer a otras quienes defienden visiones distintas. De tal manera, se aprende a trabajar con entusiasmo, eficacia e independencia, a tomar decisiones y defenderlas. Asimismo, los estudiantes aprenden que no hay solo una respuesta acertada y que todos cometerán necesariamente una serie de equivocaciones.

Apoyo tutorial activo y personalizado. Cuenta con tutores con experiencia en la materia que ayudarán activamente, orientando el aprendizaje, respondiendo preguntas por medio del correo electrónico, otorgando datos y noticias asociadas. Una novedosa forma de aprender. El eLearning se trata de un procedimiento en el que los integrantes practican desde una posición activa, repasando los contenidos, realizando casos prácticos, de autoevaluación, pruebas de evaluación continua, participando en foros con otros alumnos, o buscando material complementario en internet, que forman parte del medio de aprendizaje donde el estudiante es el centro de una nueva manera de aprender.

La sinergia entre profesores y alumnos, y entre los mismos estudiantes permite abordar las materias en un contexto de debate y de intercambio continuo de experiencias.

Las clases son ejercidas por docentes que poseen experiencia que les permite contribuir con un marco teórico, conceptual y práctico.

Producción de Casos: La Facultad de Negocios posee un convenio que permite a nuestros alumnos utilizar material de aprendizaje y estudio de otras universidades en las clases.

Formato Executive: Optimizamos tu tiempo con el formato de estudio concentrado orientado para que participes en el programa sin modificar la agenda de trabajo y vida familiar. Las clases son cada dos días, de 18.00 a 22.00 hrs. y sábado de 09.00 a 19.30 hrs. (sujeto a modificaciones por feriados, hechos no programados y variaciones en el itinerario de profesores visitantes extranjeros).

Convalidaciones

Es posible convalidar ramos hechos en otras carreras, que sean equivalentes a cursos iniciales del taller. Especialmente ingenieros industriales, comerciales, egresados de la carrera de Administración de Empresas y otros profesionales afines pueden, dependiendo de sus antecedentes, convalidar un máximo de 90 horas. En ciertos casos, el programa podría sugerir la aprobación de uno de los ramos de nivelación, de modo de estandarizar los conocimientos de los alumnos, para que consigan un buen desempeño a lo largo del programa.

Para quien está diseñado

  1. Ejecutivos con experiencia en el área empresarial que buscan actualizar sus conocimientos.
  2. Profesionales que buscan enfocar su desarrollo laboral al ámbito de la administración empresarial.
  3. Profesionales que aspiran a ampliar su responsabilidad dentro de la empresa o a iniciar una propia.
  4. Recién licenciados que quieran abrirse paso en el mercado laboral.

Curso de Administración de Empresas (MBA) en Tembleque Administración de Empresas (MBA)

Índice de los contenidos del curso

  • Reputación Social Corporativa.
  • Dirección comercial.
  • Marketing Mix.
  • Publicidad.
  • Comunicación Corporativa.
  • Dirección de operaciones.
  • Gestión de Recursos Humanos.
  • Relaciones Laborales.
  • Análisis Financiero.
  • Contabilidad de gestión y control.
  • Sistemas tributarios.
  • Trabajo en Equipo y Liderazgo.
  • Dirección y Gestión de Proyectos.
  • Finanzas.
  • Emprendimiento.
  • (Operaciones) Calidad, producción.
  • Dirección financiera.
  • Investigación de Mercados.
  • Contabilidad de gestión.
  • Estrategias Funcionales.



Califica este Artículo:
0 / 5 (0 votos)



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *