Taller de Administración de Empresas (MBA) en Artigas

El taller te guía en la revisión de términos y conocimientos teóricos y en su utilización práctica a situaciones específicas mediante revisión de casos reales, simulaciones e interacción con docentes ligados al pulso del mundo de los negocios.

Mediante este sistema educativo que aplica la teoría en la revisión de situaciones reales desarrollamos tu capacidad de analizar estratégicamente los escenarios complicados con el fin de establecer técnicas que conduzcan a la organización al logro de sus metas y a nivel personal a un desempeño ejecutivo que te posibilite destacarte como un profesional especialmente competente, formar equipos de trabajo eficaces y formar redes.

En conjunto con el desarrollo de casos y el estudio personal, formarás diversos equipos de trabajo cuyo propósito es desarrollar tu habilidad de plantear y defender posiciones, aprender y desempeñarte en grupo. Con nosotros aprenderás cómo resolver imprevistos, tomar decisiones complejas con presión de tiempo y visualizar posibilidades.

Metas Específicas

  • Capacitar y formar en las más recientes y originales estrategias de gestión y administración de empresas para poder llevar a cabo labores de administración comercial en mercados y medios variables, y competitivos.
  • Que los estudiantes aprendan a promover, gestionar y dirigir diferentes departamentos en las compañías.
  • Desarrollo de la habilidad directiva, tanto en su comprensión de los imprevistos como al momento de tomar determinaciones y en la valoración de las consecuencias que las propias acciones tengan para la organización y para las personas.
  • Acostumbrar a utilizar fuentes de información en relación a comercios, con el fin de desarrollar criterios de posibilidad comercial.
  • Formar para ascender en la organización y lograr el éxito laboral por medio de una base de alto nivel.
  • Fortalecer las habilidades administrativas para elaborar y construir alternativas estratégicas de decisión.
  • Formar a especialistas y profesionales para la proyección de la empresa a nivel internacional.
  • Acostumbrar a los estudiantes a razonar con profesionalismo.
  • Crear una red de contactos entre los estudiantes, que potencie su valor profesional durante su vida laboral.

Taller de Administración de Empresas (MBA) en Artigas Administración de Empresas (MBA)

¿Por qué estudiar el curso en Gestión y Dirección?

Conseguirás situarte en posiciones decisivas de la compañía como: Administración General, Administración Comercial, Administración de Marketing, Dirección de Ventas, Trade marketing, Category manager, etc.

Avanzarás en tu desarrollo profesional, a través de la adquisición de términos y experiencias que procurarán solidez y confianza en tu toma de determinaciones, que afectan la metodología general de la organización.

Impulsarás tus aptitudes de liderazgo ejecutivo, armonizando la responsabilidad social y el compromiso ético.

El taller cuenta con un programa de prácticas en empresas y entidades financieras para todos los alumnos.

Prácticas profesionales en empresas

Las prácticas empresariales contempladas en el curso posibilitan al alumno ahondar en el área financiera, aplicando los conocimientos y habilidades alcanzados durante su formación. Los estudiantes del Mba vienen potenciando sus prácticas en diversos sectores de la economía tales como consultoría, banca y finanzas, distribución, telecomunicaciones y nuevas tecnologías, entre otros.

Estamos seguros que los ejecutivos capaces de dar soluciones más innovadoras son los que poseerán mejores posibilidades laborales. Nuestra ferviente misión es capacitarte para poder responder a estos desafíos.

El management está en permanente cambio a causa de investigaciones que extienden las fronteras del conocimiento, el desarrollo de nuevas formulas estratégicas, mejores prácticas, el progreso tecnológico que influye en la forma de realizar negocios y construir redes. Nuestro MBA incorpora estos avances y te ofrece la alternativa de profundizar tu base en las materias más importantes de acuerdo a tus intereses de progreso laboral, acrecentando las horas de Estrategia, de Negociación y de Habilidades Directivas.

El taller en Gestión de Empresas, MBA con menciones, contribuye a potenciar a los ejecutivos, especialmente aquellos asociados con las finanzas y la gestión de empresas, y responde al desafío que implica el entorno competitivo y globalizado, característica pincipal de los sistemas económicos del siglo XII.

El grupo docente, a pesar de su amplia experiencia académica, no procede de la docencia solamente. Procede de las entidades, donde han ocupado y/o continúan ocupando destacados puestos directivos. Esta mezcla de conocimientos, vivencias y capacidad de transmisión de ambos, es lo que caracteriza y diferencia a nuestro mba. Nuestros docentes no son solo docentes, ni son directivos de manera exclusiva. Estimamos posible que una persona sepa mucho de una materia y no sepa comunicarlo, contarlo o transmitirlo de forma adecuada. Aquí consiste en saber, de saber educar y de enseñar a aprender por cuenta propia.

Por ello, hemos elegido al profesorado de forma exhaustiva. Conociendo en nuestro tiempo de experiencia en la capacitación comercial a muchos profesionales en la materia, hemos escogido de entre los buenos a los mejores. Quienes no sólo están en ejercicio en las más reconocidas Escuelas, sino que obtienen gran reconocimiento por parte de los estudiantes a quienes han enseñado. Solamente ésos forman parte de el grupo docente del MBA.

El propósito no es traspasar sólo materia, sino –fundamentalmente- la potenciación de aptitudes de análisis y diagnóstico, e instruir para la toma de resoluciones que lleven a las empresas a una situación mejor. Pretendemos que la enseñanza no conduzca sólo al conocimiento. Queremos que lo que aprendan los estudiantes les lleve sobre todo a la acción.

Creemos que la calidad no es un accidente; es siempre la consecuencia de una intención, un esfuerzo sincero, una orientación inteligente y una hábil práctica; representa la sabia determinación entre muchas opciones. Sabemos cómo realizar una formación comercial de prestigio, y ése es el compromiso.

La única diferencia entre lo que somos en la actualidad y lo que seremos al terminar la carrera está en lo que leamos y de las personas con las que nos relacionemos. Durante nuestro taller habrá mucho que leer y profesionales interesantes con las que interactuar: fundamentalmente los docentes y los compañeros. La experiencia de un curso y los contactos durante él se realizan no deja a nadie indiferente y beneficia a todos de forma extraordinaria.

La interacción entre docentes y alumnos, y entre los propios alumnos facilita manejar los contenidos en un contexto de enriquecedor debate y de intercambio permanente de conocimientos.

Las clases son impartidas por profesores que poseen vasta experiencia que les permite otorgar un marco teórico, conceptual y práctico.

Producción de Casos: Nuestra Facultad de Economía tiene un convenio que posibilita a nuestros participantes utilizar material educativo de otras universidades en las clases.

Formato Executive: Optimizamos tu tiempo gracias al horario de estudio concentrado pensado para que participes en el taller sin modificar la agenda laboral y vida familiar, pero con espíritu activo y comprometido. Las clases son cada siete días, los días jueves y viernes de 18.00 a 22.00 hrs. y sábado de 09.00 a 19.30 hrs. (sujeto a modificaciones por feriados, actividades no programadas y variaciones en el itinerario de profesores visitantes extranjeros).

Convalidaciones

Es factible convalidar cursos realizados en otras carreras, que equivalgan a ramos de las fases iniciales del taller. Especialmente ingenieros diplomados del programa de Administración de Empresas y otros profesionales relacionadas pueden, según sus antecedentes, convalidar un máximo de 96 horas. En ciertos casos, la malla académica puede sugerir la aprobación de alguno de los ramos de nivelación, de modo de estandarizar los estudios de los alumnos, con el fin de que consigan un buen desempeño durante el curso.

Este taller está diseñado para:

Quienes estén en posesión de un título de estudios de licenciado ó equivalente. Además tendrán la posibilidad de postular aquellos que acrediten estar titulados o egresados de carreras asociadas con la ingeniería y la gestión de empresas con una duración mínima de tres años.

Taller de Administración de Empresas (MBA) en Artigas Administración de Empresas (MBA)

Algunos tópicos que se verán

  • Dirige a tu Equipo.
  • Gestiona Personas: La Dirección de RR.HH.
  • Innova: Logra una Organización Creativa.
  • Calcula el Impacto Económico de tu Gestión. .
  • Entorno Económico.

Puedes hallar más cursos en tu ciudad usando nuestro buscador. Si tienes dudas o comentarios, puedes enviarlos desde el espacio del que disponemos para eso más abajo.




Califica este Artículo:
0 / 5 (0 votos)



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *