Curso de Administración de Empresas (MBA) en Tlaxcala

El MBA te orienta en la revisión de conceptos y conocimientos teóricos y en su utilización práctica a situaciones específicas mediante análisis de situaciones reales, simulaciones e interacción con docentes ligados al mundo de los negocios.

Por medio de este sistema educativo que aplica la teoría en la revisión de casos reales aumentamos tu capacidad de evaluar estratégicamente los escenarios complejos con el propósito de establecer estrategias que lleven a la compañía al logro de sus objetivos y a nivel individual a un desempeño directivo que te posibilite sobresalir como un profesional altamente competente, formar equipos de trabajo eficaces y crear redes.

En conjunto con el análisis de casos y el estudio personal, formarás diversos equipos de trabajo cuyo objetivo es desarrollar tu capacidad de plantear y defender puntos de vista, aprender de otros y trabajar en equipo. Aquí aprenderás a resolver imprevistos, tomar determinaciones complejas con presión de tiempo y visualizar oportunidades.

Objetivos Específicos

Preparar ejecutivos de grado internacional que jueguen un rol protagónico y de liderazgo en el manejo y dirección de entidades financieras. Se busca convertir a los participantes en observadores analíticos de los cambios que ocurren en el medio, de manera que su acción en las empresas esté basada en una potente disposición innovadora, respaldada no sólo por una sólida formación en el plano cognitivo, sino también en la potenciación de las aptitudes y habilidades fundamentales para los directivos que exige la gestión de la empresa actual.

Curso de Administración de Empresas (MBA) en Tlaxcala Administración de Empresas (MBA)

¿Por qué estudiar el taller en Gestión y Dirección?

Conseguirás situarte en posiciones estratégicas de la empresa como: Administración General, Administración Comercial, Dirección de Marketing, Administración de Ventas, Trade marketing, Key account manager, etc.

Avanzarás en tu desarrollo profesional, a través de la adquisición de conceptos y experiencias que generarán seguridad en tu toma de decisiones, que influyen en la metodología general de la empresa.

Impulsarás tus habilidades de liderazgo directivo, equilibrando el valor con la responsabilidad social y ética.

El curso cuenta con un programa profesional de prácticas en empresas e instituciones dirigido a todos los alumnos.

Valor añadido del programa

  • Brinda reconocimiento nacional e internacional, contribuyendo con eficacia, calidad y excelencia en la formación.
  • Armoniza estudios, actitudes y medios, promoviendo un aprendizaje interactivo entre profesores y estudiantes.
  • Instruye para la asimilación y gestión del cambio, promoviendo la creatividad y la utilización del razonamiento para solucionar inconvenientes.
  • Da respuesta instantánea a las necesidades de enseñanza de nuestros alumnos, de las empresas, de las organizaciones y de la sociedad.

El funcionamiento de la oferta y demanda de recursos humanos considerados para los grados superiores de la compañía en un medio cada día más globalizado y competitivo y la perspectiva que este proceso continúe en forma más acentuada, exige que todo ejecutivo de entidades financieras sea un experto que a lo largo de su vida profesional vaya cambiando la estratégia con la adquisición de conocimientos cada vez más sofisticados.

El grupo de profesores, a pesar de su vasta experiencia docente, no proviene de las aulas solamente. Procede de las compañias, en que han ocupado y/o siguen ocupando reconocidos puestos directivos. Esta combinación de estudios, experiencias y habilidad de transmisión de ambos, es lo que distingue a éste mba. Nuestros docentes no son solamente docentes, ni son ejecutivos de manera exclusiva. Consideramos posible que alguien maneje una materia y no sepa transmitirlo de manera apropiada. Aquí se trata de saber, de saber enseñar y de enseñar a aprender de manera independiente.

Por ello, hemos elegido al profesorado de forma exhaustiva. Conociendo por nuestros años de experiencia en la capacitación comercial a un elevado número de ejecutivos en la materia, hemos escogido a los mejores. Quienes no sólo están desempeñandose en las más prestigiosas Escuelas, sino que obtienen las más altas valoraciones de parte de los estudiantes a los que enseñaron. Sólo ésos forman parte de el cuerpo docente del MBA.

La intención no es transmitir sólo materia, sino –fundamentalmente- la potenciación de aptitudes de análisis y diagnóstico, e instruir para la toma de decisiones que lleven a las entidades financieras a una situación mejor. Pretendemos que la enseñanza no guíe sólo al conocimiento. Buscamos que lo que aprendan nuestros estudiantes los dirija especialmente a la acción.

Pensamos que la calidad nunca es un accidente; es siempre la consecuencia de un propósito, un esfuerzo sincero, una orientación inteligente y una hábil ejecución; representa la sabia determinación entre muchas opciones. Sabemos cómo hacer una base empresarial de calidad, y ése es nuestro compromiso.

La gran distinción entre lo que somos en la actualidad y lo que seremos en cinco años viene de lo que leamos y de las personas con las que nos relacionemos. Durante nuestro taller habrá mucho que leer y personas importantes con las que interactuar: fundamentalmente los profesores y los compañeros. La experiencia de un curso y los contactos que en el mismo se realizan no deja a nadie indiferente y beneficia a todos de forma extraordinaria.

Enfoque en Estrategia

Nos encargamos de actualizar permanentemente nuestros planes de estudio para responder a los requerimientos del mercado. Por esta razón, incorporamos al taller un ramo donde se refuerzan las habilidades directivas de los alumnos y un ramo de emprendimiento.
Debido a ello, nuestra malla se ha visto modificada en:

  1. El número de módulos en Management Estratégico.
  2. Los talleres de desarrollo de carrera y de competencias individuales.
  3. Actividades que promuevan el emprendimiento como también fortalezcan las interrelaciones personales.

Metodología

La experimentación del procedimiento resolutivo, en materia de dirección general o a partir de áreas especializadas, la mejora de la habilidad de análisis y la utilización de modelos, como también desarrollar aptitudes organizativas y de la imaginación para la solución de casos complejos, configuran la preparación de todo potencial directivo. El MBA se vale de una metodología de estudio diseñada en función directa de estos propósitos, la que abarca actividades como:

  • Estudio y discusión de situaciones concretas.
  • Análisis y debate de asuntos de la literatura.
  • Uso de programas computacionales para la solución de problemas complejos.
  • Actividades prácticas en equipo.
  • Tutorías.
  • Simulaciones de gestión.

Requisitos del taller

El curso no posee requisitos. Se recomienda contar con una idea global acerca del tema e interés en aprender más.

Este taller está diseñado para:

Aquellos que tengan un grado de estudios de licenciado ó equivalente. Además tendrán la posibilidad de postular quienes acrediten ser titulados o egresados de carreras universitarias asociadas con la ingeniería y la gestión de empresas con una duración mínima de tres años.

Curso de Administración de Empresas (MBA) en Tlaxcala Administración de Empresas (MBA)

Unidades del curso

  • Entorno jurídico.
  • Dirección comercial.
  • Marketing Mix.
  • Plan de Marketing.
  • Análisis e investigación de mercados.
  • Producción y Operaciones.
  • Dirección de Recursos Humanos.
  • Comportamiento Organizacional.
  • Contabilidad General.
  • Productos Financieros y Mercados.
  • Caso práctico de Dirección de Marketing.
  • Técnicas de Negociación.
  • Gestión del cambio.
  • Aspectos legales.
  • Estrategia.
  • Recursos humanos.
  • Dirección financiera.
  • Investigación de Mercados.
  • Contabilidad de gestión.
  • Trabajo en equipo.



Califica este Artículo:
0 / 5 (0 votos)



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *