Curso de Administración de Empresas (MBA) en Mahon

El taller está diseñado para formar en materias administrativas a profesionales con más de dos años de experiencia que se encuentren hoy en día trabajando. El objetivo del taller es desarrollar los estudios y las aptitudes necesarias para afrontar su desarrollo laboral con éxito.

El taller ha sido creado en conjunto con consultores y directores de empresa, de manera que se adapte a los conocimientos y habilidades demandados por las empresas. En el taller facilitamos el contacto entre ex-alumnos y profesores explicando además como manejarse en entorno de Redes efectivas, como las redes sociales en La web.

Objetivos Específicos

  • Proporcionar al estudiante una formación de nivel superior y calidad.
  • Entregar al alumno las herramientas básicas para elaborar y aplicar de forma exitosa técnicas en las áreas de marketing, comercio y distribución.
  • Desarrollar una visión directiva y estratégica, ética y eficaz que aporte innovación.
  • Formar a personas que van a liderar proyectos en organizaciones de distintos sectores y envergaduras, nacionales así como multinacionales.
  • Potenciar el crecimiento individual y profesional motivando al estudiante a superar los retos intelectuales que el taller implica.

Curso de Administración de Empresas (MBA) en Mahon Administración de Empresas (MBA)

La metodología de los curso poseen el acuerdo de otorgar formación especializada y de gran calidad, garantizando una enseñanza adaptada a las exigencias de los competitivos medios empresariales, logrando de este modo, un desarrollo profesional de garantía para el alumno.

Para materializar este compromiso nuestros cursos disponen de bases metodológicas adaptadas a cada alumno, dinámicas y de última vanguardia tecnológica, cuya integración posibilita contar con un innovador método docente.

El sistema 4-Learning supera a la tradicional enseñanza on-line, porque 4-Learning implica aprender en un medio en base a la vida real, en donde la tecnología, Internet y las redes sociales se imponen a los sistemas convencionales, que se integran en el día a día de las personas. Gracias a ésta metodología la persona solo requiere nociones básicas de ofimática, un computador e internet.

De esta manera, el alumno es responsable de su aprendizaje. Por todo ello, pensamos que la perfecta combinación de los 4 componentes del método 4-Learning, supera también a la enseñanza presencial.

Los componentes que configuran 4-Learning se concentran en el Campus Virtual, con acceso personalizado para cada usuario, en el que se encuentran todos los recursos disponibles para el seguimiento de la formación.

Red Social

Espacio digital en el que interactúan el Director de la carrera, los coordinadores académicos, profesores, tutor y alumnos, creandose de este modo una potente comunidad virtual que enfoca el proceso de formación y posibilita la sociabilización en el grupo, disminuyendo barreras y logrando la potenciación de interactividad.

Aprendizaje por Materias

Contenidos académicos de cada asignatura o módulo, que incluye una conferencia inicial, que incentiva el desarrollo de estudios del mismo, un archivo digital que puede descargarse de forma fácil e inmediata al igual que actividades prácticas a solucionar. El caso práctico se establece al inicio del módulo para ser desarrollado a través de los estudios adquiridos y está integrado en la evaluación del curso.

Aprendizaje por foros

Sistemas virtuales de interacción continúa entre estudiantes-profesores-tutores de cada curso, que se integran en el aprendizaje del alumno y se utilizan para las distintas materias o partes que forman un mba.Permiten la generación continuada de contenidos, como también la resolución de posibles interrogantes sobre el ramo al que se asocian.

Gestión de conocimientos a través de materiales audiovisuales

El alumno dispone de material audiovisual complementario, consistente en conferencias dictadas por peritos en distintas áreas de conocimiento. Este contenido se encuentra en el aula virtual, en un área sector conocido como: Biblioteca multimedia. Algunas de estas conferencias los estudiantes tienen la posibilidad de verlas on-line, ya que son trasmitidas gracias a la tecnología streaming.

Visión global estratégica

El curso aporta a los alumnos una perspectiva integral y estratégica de la actividad comercial, abarcando cada una de las áreas operativas y ofreciendo a los estudiantes una rica y variada gama de elementos de administración útiles al tomar resoluciones.

El programa integra armónicamente tres principios: i,-Búsqueda de la excelencia y superación personal; ii,-Actualización de estudios en el área de la gestión ; iii,-Énfasis en la disciplina que impone la dirección estratégica de entidades financieras en el actual medio globalizado.

El equipo de profesores, a pesar de su vasta experiencia docente, no procede de las aulas exclusivamente. Procede de las entidades, donde han ocupado y/o siguen ocupando reconocidos lugares directivos. Esta combinación de conocimientos, vivencias empresariales y capacidad de transmisión de ambos, es lo que caracteriza y diferencia a éste magíster. Nuestros docentes no son solo profesores, ni son ejecutivos de manera exclusiva. Estimamos posible que alguien maneje algo y no sepa transmitirlo de forma adecuada. Aquí consiste en saber, de saber enseñar y de enseñar a aprender por cuenta propia.

Por esto, hemos seleccionado al cuerpo docente de forma exhaustiva. Conociendo en nuestro tiempo de experiencia en la formación empresarial a muchos profesionales en el área, hemos escogido a los mejores. Quienes no sólo están en ejercicio en las más prestigiosas Escuelas, sino que consiguen gran reconocimiento por parte de los estudiantes a quienes han enseñado. Solamente ésos forman parte de el cuerpo docente del MBA.

El propósito no es traspasar sólo conocimientos, sino –fundamentalmente- el desarrollo de habilidades de análisis y diagnóstico, y capacitar para la toma de determinaciones que lleven a las empresas a una situación mejor. Pretendemos que la enseñanza no conduzca sólo al entendimiento. Buscamos que lo que aprendan nuestros estudiantes les lleve sobre todo a la acción.

Pensamos que la calidad nunca es al azar; es siempre el resultado de una intención, un esfuerzo sincero, una orientación inteligente y una hábil práctica; representa la sabia determinación de diferentes alternativas. Sabemos cómo realizar una enseñanza comercial de calidad, y ése es el compromiso.

La gran diferencia entre lo que somos en la actualidad y lo que seremos al terminar la carrera viene de aquello que leamos y de las personas con las que nos relacionemos. Durante nuestro curso habrá mucho que leer y personas importantes con las que relacionarse: fundamentalmente los docentes y los otros estudiantes. La experiencia de un Mba y los contactos que en el mismo se realizan no deja a nadie indiferente y beneficia a todos de manera significativa.

Asignamos al alumno un tutor personal que le acompañará a lo largo de todo el curso.

Énfasis en Estrategia

Nos encargamos de actualizar permanentemente los planes de estudio para cubrir las necesidades del medio. Por esta razón, incorporamos al Mba un módulo donde se refuerzan las aptitudes directivas de los alumnos y un ramo de emprendimiento.
Por ello, nuestra malla experimentó un aumento en:

  1. El número de ramos en Management Estratégico.
  2. El número de talleres de desarrollo de carrera, asesorías personalizadas y de competencias individuales.
  3. Actividades que impulsen el emprendimiento así como también potencien las interrelaciones personales.

Metodología

La experimentación del proceso de toma de decisiones, a nivel de administración general o desde áreas específicas, la optimización de la capacidad de reflexión y la utilización de esquemas, así como el desarrollo de habilidades organizativas e inventivas para la resolución de casos complejos, catalogan la preparación de todo potencial directivo. El MBA se vale de una metodología académica diseñada para cubrir estos objetivos, la que contempla actividades como:

  • Análisis y debate de situaciones concretas.
  • Estudio y discusión de casos de la literatura.
  • Uso de programas computacionales para la solución de imprevistos complejos.
  • Trabajos prácticos grupales.
  • Tutorías.
  • Simulaciones de administración.

Para quien es este taller

Los estudiantes, son por lo usual, directores de áreas funcionales, directores de negocio de organizaciones pequeñas y medianas, directores de desarrollo y empresarios de compañías pequeñas y medianas, responsables de planificación, jefes de departamento y cuadros intermedios interesados en potenciar procesos estratégicos y administrativos.

Curso de Administración de Empresas (MBA) en Mahon Administración de Empresas (MBA)

Principales temas

  • Dirige a tu Equipo.
  • Planifica,oorganiza y controla.
  • Añade Valor y Oriéntate al Mercado.
  • Proyéctate al Exterior.
  • Entorno Económico.

Este curso fue creado para aquellos que buscan una nueva manera de generar ingresos.




Califica este Artículo:
0 / 5 (0 votos)



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *