Taller de Administración de Empresas (MBA) en Durazno

El curso te guía en la revisión de términos y conocimientos teóricos y en su utilización práctica a situaciones específicas usando análisis de casos reales, simulaciones e interacción con docentes ligados al pulso del área de los negocios.

Por medio de este sistema de aprendizaje que aplica la teoría en la revisión de casos reales aumentamos tu habilidad de analizar estratégicamente los escenarios complejos con el fin de implementar técnicas que conduzcan a la organización al logro de sus metas y a nivel individual a un desempeño directivo que te permita destacarte como un profesional altamente competente, crear grupos de trabajo eficaces y crear redes.

En conjunto con el análisis de casos y el estudio personal, formarás diversos grupos de trabajo cuyo objetivo es desarrollar tu habilidad de plantear y defender posiciones, aprender y trabajar en grupo. Aquí aprenderás cómo solucionar imprevistos, tomar decisiones complejas bajo presión e identificar posibilidades.

Propósitos Específicos

El curso en Administración de Empresas con menciones del área de Ciencias Económicas es un Programa de enseñanza de alto nivel enfocado a egresados, titulados, y ejecutivos de empresas que otorgan prioridad a la adquisición de habilidades administrativas que le faciliten diseñar, implementar, administrar y mejorar tácticas para las compañías con perspectiva de futuro gracias a un rediseño tanto de la estructuración como de si mismo en el entorno cada vez más integral. Los titulados del MBA con Menciones, obtienen conocimientos de excelencia y desarrollo de aptitudes para el liderazgo, enfocado en una administración efectiva y con compromiso de los profesionales en todas sus menciones.

Taller de Administración de Empresas (MBA) en Durazno Administración de Empresas (MBA)

Nuestro curso, posee como objetivo fundamental formar Recursos Humanos al grado de Maestría, creando competencias conductuales y habilidades directivas, preparando así profesionales de calidad, especialmente competitivos, capaces de manejar la dinámica del entorno empresarial.

Una vez realizado el presente taller, el estudiante tendrá la capacidad de analizar y proponer soluciones a la problemática de la región y de sus entidades financieras, liderar los procesos de las organizaciones, permitiendo conservar y consolidar una ubicación estratégica ante la competencia, generando la capacidad de lograr que éstas se inserten en los modelos de la Economía Mundial.

El alumno egresado tendrá la oportunidad de acrecentar su red de contactos, abriéndose a muchas más oportunidades laborales.

Para que una compañía funcione es necesario que la manejen personas que no solo poseen conocimientos en el área de los negocios, sino también con la capacidad de liderazgo necesaria para incentivar y formar un clima laboral en el donde todos den lo mejor a favor de la compañía.

Tenemos claro este objetivo, sabemos los problemas por los que atraviesan las grandes empresas que llegan a esta situación a causa de una mala gestión directiva.

Por esta razón queremos prepararte para que te conviertas en el líder que requiere cualquier empresa, con la oportunidad de postular a un puesto más alto, transformándote en el candidato perfecto, apto para ofrecer todas las garantías de éxito.

Nuestra experiencia en el mundo de los negocios nos respalda en que la determinación, la capacidad de liderazgo, y especialmente la capacidad para delegar en otros es la vía para el desarrollo profesional. Formar destacados ejecutivos pero además grandes personas es nuestro objetivo.

Poner frente al alumno casos reales para adquirir la habilidad de resolución de problemas que surjan en el día a día, es otra de los objetivos que queremos plantearte dentro de el desarrollo en línea.

En un mercado laboral en el que la exigencia es máxima, necesitas destacar y por eso queremos alentarte a que seas tú, quien se sienta capacitado para iniciar una empresa nueva u obtener notoriedad en aquellas que necesiten de tu habilidad profesional.

Serán destacados expertos en activo quienes llevarán a cabo la formación en línea de los estudiantes, acomodándola al perfil laboral que se necesita en las entidades financieras nacionales e internacionales.

Tendrás la opción de organizar como desees el calendario de estudios, obtendrás la ayuda personalizada de un grupo de tutores y podrás participar en las clases grupales básicas para completar tu capacitación a distancia.

No será necesario que renuncies a una buena enseñanza solo porque tu situación económica no te capacite para matricularte en un MBA online o sencillamente tu tiempo tampoco te lo permita.

Perspectiva global estratégica

El MBA entrega a los estudiantes una visión integral y estratégica de la gestión comercial, integrando cada una de las áreas operativas y otorgando a los estudiantes una variada gama de herramientas de administración que se aglutinan a la hora de tomar decisiones.

La dinámica de la oferta y demanda de recursos humanos considerados para los grados superiores de la empresa en un mercado más globalizado y competitivo y la perspectiva que este procedimiento siga en forma más acentuada, exige que cualquier ejecutivo de entidades financieras sea un profesional que durante su vida laboral vaya cambiando la estratégia al adquirir conocimientos cada vez más sofisticados.

El grupo docente, a pesar de su amplia experiencia académica, no proviene de la docencia solamente, sino que de las compañias, donde han ocupado y/o continúan ocupando destacados puestos directivos. Esta mezcla de estudios, experiencias empresariales y capacidad de transmisión de ambos, es lo que caracteriza a nuestro magíster. Nuestros docentes no son solamente docentes, ni son directivos de forma exclusiva. Estimamos factible que una persona sepa mucho de una materia y no sepa comunicarlo, contarlo o transmitirlo de forma apropiada. Aquí se trata de saber, de saber enseñar y de enseñar a aprender de manera independiente.

Por esto, hemos seleccionado a nuestro profesorado de manera exhaustiva. Conociendo en nuestro tiempo de experiencia en la formación comercial a un elevado número de expertos en la materia, hemos seleccionado a los mejores. Aquellos que no solamente están desempeñandose en las más reconocidas Escuelas, sino que consiguen las más altas valoraciones por parte de los alumnos a quienes han enseñado. Sólo ésos forman parte de el cuerpo docente del MBA.

Nuestra intención no es traspasar sólo conocimientos, sino principalmente- el desarrollo de capacidades de análisis y diagnóstico, e instruir para la toma de decisiones que conducen a las empresas a una situación mejor. Pretendemos que la enseñanza no conduzca sólo al conocimiento. Buscamos que lo que aprendan los alumnos los dirija más que nada a la acción.

Creemos que la calidad no es al azar; es siempre el resultado de un propósito, un esfuerzo honesto, una dirección inteligente y una hábil ejecución; representa la sabia decisión de diferentes opciones. Sabemos cómo realizar una base comercial de calidad, y ése es nuestro compromiso.

La única distinción entre lo que somos en la actualidad y lo que seremos al finalizar el MBA viene de aquello que leamos y de aquellos con que nos relacionemos. Durante nuestro taller habrá mucho que leer y personas interesantes con las que relacionarse: principalmente los profesores y los otros estudiantes. La experiencia de un curso y los contactos durante él se realizan puede resultar trascendental y beneficia a todos de manera extraordinaria.

los integrantes del programa pueden conectarse entre ellos desde cualquier parte del mundo usando nuestros chats, foros y blogs.

Workshops de Habilidades Administrativas

El propósito de estos talleres es potenciar las más importantes Habilidades Administrativas que mejoran el desempeño gerencial de los profesionales, su interacción y su desenvolvimiento en el competitivo escenario del mundo profesional. El trabajo se realiza a través de instancias de aprendizaje enfocadas en el trabajo en grupo y utilización de simulaciones.

Aparte, se inicia el curso de Progreso de Carrera que empieza con un ramo donde entregamos las herramientas para la detección de aptitudes y que se extiende a lo largo de todo el programa, por medio de tutorías en materias de: diseño de CV, manejo de entrevistas laborales, ayuda en redes de contacto, desarrollo de habilidades, entre otros.

Convalidaciones

Es posible convalidar cursos hechos en otros programas de pre y taller, que sean equivalentes a cursos iniciales del curso. En particular ingenieros industriales, comerciales, egresados de la carrera de Gestión de Empresas y otros profesionales afines pueden, según sus antecedentes, convalidar un máximo de 75 horas. En algunos casos, la malla académica puede sugerir la aprobación de alguno de los cursos de nivelación, para estandarizar los conocimientos de los estudiantes, para que logren un buen desempeño durante el programa.

Candidatos ideales al curso

Todos los profesionales con sobre 2 años de experiencia relevante y en tiempo completo, una licenciatura o un título profesional cuyo nivel, material y duración correspondan a una enseñanza equivalente a la de un título profesional.

Taller de Administración de Empresas (MBA) en Durazno Administración de Empresas (MBA)

Contenidos

  • Control de gestión y contabilidad de costes.
  • Dirección de marketing y ventas.
  • Project Controls and Tracking Project Progress.
  • Contabilidad Financiera (Financial Accounting).
  • Contabilidad directiva (managerial accounting).
  • Ética (Ethics / Ethics and Corporate Social Responsibility).
  • Macroeconomía (Macroeconomics).
  • Modelos de Decisión (Decision Models / Data Analisys and Decision Making).
  • Emprendimiento (Entrepreneureship).
  • Gestión del cambio (managing change).
  • Informes Corporativos Aplicados (Applied Corporate Reporting).
  • Gestión de la dinámica de precios e ingresos (Dynamic Pricing and Revenue Management).
  • Modelos de planificación estratégica (models for strategic planning).
  • Teoría del juego avanzada (advanced game theory).
  • Gestión y economía en países en vías de desarrollo (Economics & Management in Developing Countries).
  • Globalizarse: variantes del capitalismo (Going Global: Varieties of Capitalism).
  • Gestión y cálculo del riesgo político (political risk assessment & management).
  • Hacer negocios en Silicon Valley (Building Business in Silicon Valley).
  • Gestión de empresas familiares (Family Business Management).
  • Gestión del crecimiento emprendedor (Managing Entrepreneurial Growth).
  • Identificar el potencial emprendedor (realising entrepreneurial potential).
  • Finanzas corporativas aplicadas (Applied Corporate Finance).
  • Contratación corporativa y peligros financieros (corporate restructuring & financial distress), el riesgo del crédito (credit risk).
  • Inversiones (Investments).
  • Estrategias de aproximación al mercado (Market Driving Strategies).
  • Carrera profesional y auto-evaluación (Career Dynamics and Self-Assessment).
  • Elementos psicológicos de la gestión (Psychological Issues in Management).
  • Grupo de estudio de la estrategia blue ocean (blue ocean strategy study group).
  • Fusiones, adquisiciones, alianzas y estrategia corporativa (Mergers, Acquisitions, Alliances & Corporate Strategy).
  • Creación de estrategias (the making of strategy).

Puedes obtener más información de precio, medios de pago, fecha de inicio y otros requisitos en el sitio web oficial.




Califica este Artículo:
0 / 5 (0 votos)



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *