Taller de Administración de Empresas (MBA) en Cochabamba

El programa del Curso en dirección de empresas ofrece al estudiante una formación completa y exhaustiva acerca de la Gestión Empresarial, combinando el estudio del engranaje financiero de una empresa con el funcionamiento de otras áreas de vital importancia para el devenir de la compañía como los Recursos Humanos o el marketing, completando su aprendizaje con aquellas pautas que le permitirán alcanzar puestos competitivos y de liderazgo.

Objetivos Específicos

El objetivo pincipal del MBA es conseguir que los alumnos adquieran y desarrollen las habilidades y experiencia que se requiere en la actualidad para dirigir y gestionar una entidad financiera para enfrentar los desafíos que se le presentan, dado su entorno de alta competencia y versatilidad. Más específicamente el programa procura que los participantes:

  • Obtengan una visión actualizada del medio económico y del área.
  • Reflexionen, aprendan y experimenten acerca de cómo se gestiona una organización con una perspectiva estratégica de mediano y largo plazo, que se desenvuelve en mercados competitivos de creciente complejidad y cambio.
  • Conozcan los modelos y herramientas que se usan para administrar los más importantes sectores funcionales de una organización: planificación, marketing, finanzas, operaciones, innovación y tecnología.
  • Creen y comprendan las relaciones de procedimientos que conforman la cadena de valor de las entidades financieras.
  • Desarrollen, en base a una idea de mejora, una estrategia de negocios que posibilite traducir esa idea en un proyecto comercial, con una formulación que permita su exhibición ante fuentes de financiamiento reconocidas durante el desarrollo del mismo proyecto.
  • Mediten y debatan sobre la visión ética y humanista de la entidad y los negocios.

Taller de Administración de Empresas (MBA) en Cochabamba Administración de Empresas (MBA)

Versión Part time Trabajadores: Se presenta en el formato De medio tiempo y está enfocado en profesionales de diversas formaciones. Tiene una duración de dos años, segmentados en 4 semestres y con unas 800 horas de clases.

Versión de medio tiempo ICI-IC: También se ofrece en la modalidad de medio tiempo y se encuentra dirigido a Ingenieros Civiles Industriales y Comerciales de instituciones educacionales nacionales, que puedan convalidar una serie de cursos de la carrera. Dura dos años y se estiman unas 620 horas de clases.

En ambas modalidades, su horario es vespertino de 18:30 a 21:30 horas en días hábiles, cuatro a cinco veces a la semana. Adicionalmente cuenta con actividades un sábado al mes, o tres medios sábados al mes, de acuerdo a su malla durante dos semestres, enfocadas especialmente a talleres del área de Capacidades Directivas.

Características generales

  • 4 semestres de extensión.
  • Modernización de contenidos.
  • Material interactivo a través del que los estudiantes ponen en práctica sus conocimientos para la toma decisiones y el desarrollo de un proyecto empresarial concreto.
  • Tutorial para el análisis estadístico utilizando Statgraphics.
  • Acceso a los contenidos todo el tiempo.
  • Prueba presencial.
  • Equipo académico.

El cuerpo académico del MBA está formado por un grupo de docentes con experiencia en el área y ejecutivos en activo del sector.

Hoy las compañías están en un medio cada vez más globalizado. El propósito principal del MBA es formar una nueva generación de profesionales con visión integral y estratégica de la actividad comercial, capaces de integrar cada una de las especializaciones operativas, tomar decisiones y gestionar mejores realidades.

Por medio del trato directo con profesionales de distintos sectores, el alumno obtiene sólidos conocimientos y desarrolla herramientas de gestión y habilidades para la resolución de problemas específicos en cada área funcional.

El MBA logra abarcar las demandas de calidad y excelencia llevando a cabo su esencial tarea academica a través de un riguroso modelo de planificación, creación, desarrollo y prueba del Plan de Estudios, de modo que la persona obtenga un valor añadido on-line con las exigencias de calidad total que necesitan las entidades financieras.

El taller en Gestión de Empresas, MBA, contribuye al perfeccionamiento de los profesionales, principalmente aquellos asociados con la economía y la gestión de empresas, y responde al reto que significa el entorno competitivo y laboral, característica central de los sistemas económicos de este siglo.

El equipo de profesores, a pesar de su amplia experiencia docente, no proviene de las aulas exclusivamente, sino que de las compañias, en que han ocupado y/o continúan ocupando destacados lugares directivos. Esta mezcla de estudios, experiencias empresariales y habilidad de transmisión de ambos, es lo que distingue y diferencia a éste magíster. Nuestros docentes no son solamente docentes, ni son directivos de manera exclusiva. Estimamos factible que una persona sepa mucho de algo y no sepa transmitirlo de manera adecuada. Aquí consiste en saber, poder educar y de enseñar a aprender por cuenta propia.

Por esto, hemos elegido a nuestro cuerpo docente de manera exhaustiva. Conociendo en nuestros años de experiencia en la formación comercial a muchos profesionales en el área, hemos escogido de entre los buenos a los mejores. Aquellos que no solamente están desempeñandose en las más reconocidas Escuelas, sino que consiguen las más altas valoraciones por parte de los estudiantes a los que enseñaron. Sólo ésos constituyen el cuerpo de profesores del MBA.

La intención no es traspasar sólo conocimientos, sino principalmente- el desarrollo de habilidades de análisis y diagnóstico, e instruir para la toma de determinaciones que lleven a las empresas a una situación mejor. Procuramos que la formación no conduzca sólo al conocimiento. Queremos que lo que aprendan los alumnos les lleve más que nada a la acción.

Pensamos que la calidad nunca es un accidente; es siempre la consecuencia de una intención, un esfuerzo honesto, una dirección clara y una hábil práctica; representa la sabia decisión entre muchas alternativas. Sabemos cómo hacer una enseñanza empresarial de calidad, y ése es el compromiso.

La gran distinción entre lo que somos en la actualidad y lo que seremos en cinco años está en aquello que leamos y de las personas con las que nos relacionemos. A lo largo de nuestro curso habrá mucho que leer y personas interesantes con las que relacionarse: principalmente los profesores y los compañeros. La experiencia de un curso y los contactos durante él se hacen no deja a nadie indiferente y beneficia a todos de manera intensa y extraordinaria.

Asignamos al estudiante un tutor personal que le acompañará durante todo el curso.

Talleres de Habilidades Administrativas

El objetivo de estos talleres es fortalecer las más importantes Habilidades Directivas que facilitan y mejoran el desempeño gerencial de los profesionales, su interacción con otros y su desenvolvimiento en el competitivo escenario del medio profesional. El trabajo se realiza a través de instancias educativas enfocadas en el trabajo en grupo y utilización de simulaciones.

Adicionalmente, se inicia el curso de Desarrollo de Carrera que comienza con un taller donde otorgamos los elementos para la gestión de carrera y detección de habilidades y que se prolonga a lo largo de todo el curso, a través de tutorías en temas de: creación de CV, manejo de entrevistas de trabajo y psicológicas, ayuda en redes de contacto, desarrollo de habilidades, manejo de estrés laboral, etc.

Convalidaciones

Es factible convalidar ramos realizados en otras carreras, que equivalgan a cursos de las fases iniciales del curso. Especialmente ingenieros industriales, comerciales, diplomados de la carrera de Administración de Empresas y otros profesionales afines pueden, según sus antecedentes, convalidar un máximo de 90 horas. En ciertos casos, la malla académica podría sugerir la realización de uno de los cursos de nivelación, para estandarizar los estudios de los estudiantes, con el fin de que tengan un buen desempeño a lo largo del programa.

¿Para quienes está ideado este taller?

  • Titulados universitarios que buscan hacer crecer su formación con un taller de Administración de Empresas.
  • Especialistas técnicos que se desenvuelven en un nuevo rol como responsables de implementación de nuevas divisiones.
  • Expertos que persiguen refrendar su experiencia como administradores.
  • Emprendedores que buscan profesionalizar la gestión en su proyecto en Administración de Empresas.

Taller de Administración de Empresas (MBA) en Cochabamba Administración de Empresas (MBA)

Algunos temas que serán vistos

  • Gestión de proyectos (project management).
  • Análisis de seguridad: valor, problemas y control de la inversión (security analysis: value, distress and control investing and venture capital promotions and special).
  • Desarrollando un negocio en un mundo cambiante (Doing Business in the Developing World).
  • Taller sobre emprendimiento sin ánimo de lucro (Workshop on Entrepreneurship in the Nonprofit).
  • Liderazgo y valores (leadership & values).
  • Instrumentos financieros y contratos (Financial Instruments & Contracts).
  • Mercados financieros internacionales (International Financial Markets).
  • Negocios online y marketing (e-business and marketing).
  • Gestión de la publicidad (advertising management).
  • Planteamiento y desarrollo de productos (product planning and development).
  • Tecnología, sociedad y entorno (technology, society and the environment).
  • El papel del transporte en el cambio económico (Transportation’s Role in the Changing Economy).
  • Gestión de la City Global (Managing the Global City).
  • Liderar una compañía global (Leading a Global Company).
  • Ética en los negocios (Business Ethics: Succeeding Without Selling Your Soul).
  • Evaluación de programas (Program Evaluation).
  • Energía y medio ambiente (Energy Economics and the Environment).
  • Estrategias de liderazgo en el sector musical (Leadership Strategies for Music Presenters).
  • Taller sobre consultoría (workshop in nonprofit consulting).
  • Finanzas estructuradas (Structured Finance).
  • Finanzas en los mercados energéticos (Emerging Market Finance).
  • Desarrollo comunitario de instituciones financieras (community development financial institutions).
  • Gestión y medio ambiente (Management and the Environment: Issues and Topics).
  • Gestión y estrategia corporativa en medio ambiente (corporate environmental management and strategy).
  • Creatividad e innovación (creativity and innovation).


Este curso fue creado especialmente para las personas que quieran una nueva manera de generar ingresos.




Califica este Artículo:
0 / 5 (0 votos)



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *