Taller de Administración de Empresas (MBA) en Salta

El programa se orienta a proporcionar a sus alumnos competencias integradas en tres ámbitos importantes: gestión de negocios como base principal, en capacidades administrativas y en tecnologías de apoyo a la gestión. Por otra parte, la enseñanza se lleva a cabo en tres fases: Homogeneización, Gestión, e Intensificación. Se considera además la presentación de una Tesis.

Metas Específicas

Preparar directivos de grado internacional que jueguen un rol protagónico en la compañía. Gracias a la entrega de competencias distintivas e integradas en administración de negocios, habilidades administrativas y tecnologías de apoyo a la gestión, la carrera persigue apoyar el desarrollo de lideres innovadores que, desde la administración o gestión empresarial, sepan adaptarse a los cambios, detectar oportunidades y conducir en forma motivadora a toda la organización en el mundo competitivo y global en que se desenvuelve la empresa actual.

Taller de Administración de Empresas (MBA) en Salta Administración de Empresas (MBA)

Versión de medio tiempo para Trabajadores: Se imparte en la modalidad Part time y está diseñado para ejecutivos de distintas formaciones. Dura dos años, segmentados en 4 semestres y con aproximadamente 750 horas de clases.

Versión Part time ICI-IC: Además se imparte en la modalidad Part time y se encuentra orientado a Ingenieros Civiles Industriales y Comerciales de universidades nacionales, que puedan convalidar una serie de ramos de la carrera. Tiene una duración de dos años y aproximadamente 670 horas de clases.

En ambos formatos, su formato es vespertino de 18:45 a 21:45 horas en días hábiles, cuatro a cinco veces a la semana. También cuenta con actividades por un sábado o dos medios sábados al mes, de acuerdo a su programación a lo largo de dos semestres, enfocadas especialmente a talleres de la materia de Habilidades Directivas.

Perspectiva global estratégica

El taller entrega a los participantes una perspectiva integral y estratégica de la actividad empresarial, integrando cada una de las áreas operativas y otorgando a los alumnos una variada gama de elementos de gestión útiles a la hora de tomar resoluciones.

El taller en Gestión de Empresas, MBA con menciones, contribuye al perfeccionamiento de los profesionales, principalmente los asociados con las finanzas y la gestión de entidades financieras, y responde al reto que significa el entorno globalizado, característica pincipal de los sistemas económicos de este siglo.

La enseñanza de la administración de empresas ha de contar con un sentido principalmente práctico. Por esto, en nuestro Programa MBA, la teoría tiene su justo lugar, en tanto que el método del caso y la resolución de casos basados en medios concretos poseen grandes espacios en nuestras mallas académicas y amplios períodos de tiempo en nuestras horas lectivas.

La malla académica está enfocada a entrenar a los estudiantes para que puedan comprender mejor todas aquellas situaciones que se planteen en la empresa y escoger, entre las herramientas analíticas que proporcionamos a los estudiantes, los más adecuados para analizar cada caso específico y crear unas recomendaciones y unas técnicas de aplicación bien fundamentadas, de modo que sean capaces de afrontar cualquier situación empresarial.

No se trata de que los alumnos descubran la forma en que otros han resuelto sus imprevistos, sino de que se enfrenten con un caso complejo y sin resolver, con el propósito de que ellos mismos determinen la mejor manera de gestionarla. El sistema obliga a aprender mediante la ejecución, poniendose en el lugar de los administradores.

Además, el relacionarse con un equipo de individuos diferentes unos de otros es lo que facilita al alumno aprender a expresarse con seguridad, con el propósito de persuadir a otras personas que defienden puntos de vista muy diferentes a los suyos propios. De tal manera, se aprende a trabajar con entusiasmo, eficacia e independencia, a tomar resoluciones y respaldarlas. Asimismo, los estudiantes aprenden que no existe nunca una sola respuesta correcta y que todos cometerán necesariamente una serie de errores.

Nuestra metodología es de gran valor para nuestros estudiantes. Otorgamos una educación personalizada y totalmente flexible en relación a horarios.

Enfoque en Estrategia

Nos encargamos de actualizar constantemente los proyectos de estudio para cubrir los requerimientos del medio. Por esta razón, este año incorporamos al Mba un ramo en el que se refuerzan las aptitudes gerenciales de los estudiantes y un ramo de emprendimiento.
Debido a eso, la malla experimentó un aumento en:

  1. El número de ramos en Management Estratégico.
  2. Los talleres de potenciación de carrera, asesorías personalizadas y de competencias personales.
  3. Trabajos que impulsen el emprendimiento como además potencien las interrelaciones personales.

Convalidaciones

Es factible convalidar cursos hechos en otros programas de pre y taller, que equivalgan a ramos de las fases iniciales del curso. Especialmente ingenieros industriales, comerciales, diplomados del programa de Gestión de Empresas y otros ejecutivos afines pueden, dependiendo de sus antecedentes, convalidar un máximo de 75 horas. En ciertos casos, el programa puede sugerir la aprobación de uno de los ramos de nivelación, para estandarizar los estudios de los alumnos, para que alcancen un buen desempeño durante el curso.

Este taller está pensado para:

los ejecutivos con sobre 2 años de experiencia relevante y en jornada completa, una licenciatura o un título profesional cuyo nivel, contenido y extensión de estudios correspondan a una enseñanza equivalente a la de un título profesional.

Taller de Administración de Empresas (MBA) en Salta Administración de Empresas (MBA)

Unidades a tratar

  • Reputación Social Corporativa.
  • Dirección comercial.
  • Marketing Mix.
  • Plan de Marketing.
  • Análisis e investigación de mercados.
  • Producción y Operaciones.
  • Gestión de procesos.
  • Planificación estratégica de rr.hh.
  • Contabilidad General.
  • Contabilidad de gestión y control.
  • Caso práctico de Dirección de Marketing.
  • Organización del trabajo.
  • Gestión de proyectos.
  • Aspectos legales.
  • Marketing.
  • (Operaciones) Calidad, producción.
  • Desarrollo Organizacional.
  • Formulación e Implementación Estratégica.
  • Contabilidad de gestión.
  • Liderazgo.



Califica este Artículo:
0 / 5 (0 votos)



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *