Taller de SEO (Posicionamiento web) en Llodio

SEO es la abreviatura de Search Engine Optimization, es decir, Optimización en Motores de Búsqueda.

Podríamos definir SEO como el proceso de optimización de nuestro sitio web en relación a los buscadores, formado por medidas y estrategias muy diversas que podemos emplear tanto en nuestro propio sitio como desde fuera de él. De esta forma, los resultados de los buscadores mostrarán los sitios más relevantes y mejor optimizados según las búsquedas de los usuarios.

Existen técnicas SEO muy diversas, y se diferencian según distintos tipos de acciones. Algunas de las áreas en las que podemos enfocarnos son: estructura, aspectos técnicos referidos al servidor en el que se hospeda nuestra página, el desarrollo de nuestros contenidos, investigación de palabras clave y otras páginas parecidas.

Taller de SEO (Posicionamiento web) en Llodio SEO (Posicionamiento web)

Candidatos ideales al taller

El curso está enfocado en estudiantes o recién titulados de carreras afines que quieren perfeccionar sus conocimientos en ciertas áreas especializadas para aumentar sus opciones laborales.

Requisitos del curso

Con el fin de realizar este taller, los estudiantes deberán contar con una diplomatura o licenciatura universitaria en una carrera relacionada.dicha titulación deberá acreditarse.

Qué aprenderás

A través de este curso aprenderás los fundamentos del posicionamiento en buscadores. Términos tales como “SEO on page”, ya no serán desconocidos para ti. profesionales te enseñarán los rudimentos del posicionamiento natural, selección de palabras clave y creacción de textos orientada a buscadores, así como también el uso de herramientas del SEO interno y monitorización.

Una campaña SEO logra visitas de calidad, o sea, personas que tengan una real intención de compra y que se encuentren buscando información en La web acerca de lo que necesitan.

Pensemos un minuto en la manera en que nosotros mismos realizamos búsquedas de información en la web acerca de los productos o servicios que nos interesan. ¿Cuántos resultados revisamos? ¿Cuántas veces llegamos a la siguiente página? Nuestro propio comportamiento al buscar información en Google es una muy buena pista para entender como las personas hallan lo que necesitan. Las personas confían que los buscadores les entregarán los mejores resultados, relevantes a sus necesidades. Al conocer algunos de los factores que determinan los resultados de Google, es posible modificar una página para adecuarlo a lo que el buscador considera que sirve a los usuarios. Todas las personas desean resultados de calidad al realizar una búsqueda, páginas web donde se entregue la información que requieren.

El mayor problema para un gran número de sitios web es no aparecer en Google. Un sitio web sin visitas significa un problema. Para eso existe El SEO: para impulsar a las compañias a acrecentar sus ingresos utilizando procesos que ubican un sello en los primeros resultados. Sin embargo, los algoritmos de los buscadores varían constantemente para buscar siempre entregar la máxima calidad a cada uno de sus usuarios. Un sitio web podría conseguir mejores ubicaciónes y perderlas en los días siguientes.

Cada vez que una página de este tipo recibe los beneficios de una campaña SEO, los resultados positivos quedan a la vista.

  • Acrecentar el flujo de larga cola: Si hay más sitios indexados con contenido de calidad, se incrementarán las visitas desde Google de usuarios que buscan productos específicos a través de keywords menos competitivas.
  • Mejorar el posicionamiento para categorías de productos: El sitio obtiene relevancia, permitiendo mejorar las posiciones de las categorías de productos.
  • Velocidad de indexado: El tiempo entre la publicación de un nuevo producto y su exhibición en Google disminuye considerablemente.
  • Desaparición de páginas no deseadas: Cuando un producto es retirado del catálogo, por ejemplo por falta de stock, se elimina de Google, y se redirecciona a otros productos similares o a la página de la categoría, permitiendo aprovechar todas las visitas que ingresen al sitio.
  • Disminuye los costos de SEM:Si el sitio web gana mediante SEO algunas categorías por las que está pagando por clic en la publicidad (SEM, Search Engine Marketing), no tendrá que continuar pagando por ellas, pudiendo reducir ese gasto o invertirlo en promocionar otros productos, lo que mejora aún más el ROI de la campaña.
  • Aumento de las ventas:La consecuencia inmediata de obtener más visitas en más productos y analizar el proceso de compra es el aumento en las ventas.

Taller de SEO (Posicionamiento web) en Llodio SEO (Posicionamiento web)

Temario del tallerContenidos

  • Introducción al Posicionamiento web.
  • Como nos encuentran los buscadores.
  • Calidad del contenido.
  • Estructura de los vínculos.
  • Social SEO.
  • Herramientas.
  • Publicidad en La red.
  • posicionamiento en buscadores natural vs SEO pago (adwords).
  • SEO natural como herramienta de Marketing.
  • Tipos de campañas.
  • Herramientas de optimizaciones (tipos y opciones).
  • Profundización de adwords.
  • Otros sistemas de posicionamiento.
  • Estudio de casos exitosos.




Califica este Artículo:
0 / 5 (0 votos)



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *