Curso de SEO (Posicionamiento web) en Chile

¿ Por qué su organización o emprendimiento necesita SEO?

Podemos decir que SEO es el procedimiento de mejora de nuestro sitio web de cara a los buscadores, formado por medidas y estrategias diversas que podemos emplear en nuestro propio sitio como también desde fuera de él. De esta forma, los resultados de las búsquedas mostrarán las páginas más relevantes y mejor optimizadas según las búsquedas hechas por los usuarios.

Existen técnicas SEO muy variadas, y se diferencian según distintos tipos de medidas. Algunas de las áreas en las que podemos centrarnos son: estructura de la web, aspectos técnicos referidos al servidor en el que se hospeda nuestra página, el desarrollo de nuestros contenidos, investigación de keywords y otros sitios similares.

Curso de SEO (Posicionamiento web) en Chile SEO (Posicionamiento web)

¿Quienes pueden tomar este taller interactivo?

  1. Ejecutivos y gerentes de Marketing.
  2. Webmasters.
  3. Emprendedores.
  4. Pequeños y medianos empresarios.
  5. Ejecutivos de negocios involucrado con Web.
  6. Ejecutivos y Directores de tecnología.
  7. Arquitectos tecnológicos Directores.
  8. Jefes de Proyectos Responsables de proyectos Web.
  9. Todo profesional involucrado en la gestión Web.

Requisitos del taller

  • Conocimientos básicos de HTML.
  • Contar con un sitio propio para optimizar en clase.
  • Conocimientos generales sobre Internet.

Qué vas a aprender

Con nuestro curso aprenderás las bases del posicionamiento web. Términos como “SEO on page”, “link building”, “nofollow” dejarán de ser un misterio para ti. profesionales te instruirán en los principios del posicionamiento natural, elección de palabras clave y creacción de textos orientada a buscadores, así como también el uso de herramientas del SEO interno y monitorización.

Estar entre las primeras posiciones es primordial para la notoriedad. Al ubicarse en la parte superior de los resultados, no sólo significa mayor cantidad de tráfico, también da confianza a sus clientes.

Mayor tráfico comercial es generado por las búsquedas hechas en Google. Con miles de millones de búsquedas online al mes y sitios con incontables usuarios, las posibilidades en Internet son ilimitadas. Pero para tomar ventaja de ese tipo de posibilidades en el desarrollo de nuevos negocios, es vital conseguir buenas ubicaciónes en los sitios de resultados de internet, la primera fuente de datos de millones que buscan productos y servicios cada día. Las compañías que no asimilen esto y comiencen a obtener visitas y convertirlas en clientes verán como sus ventas bajan y sus competidores se benefician.

El SEO es la forma en que su sitio web se ubica dentro de los principales resultados de Los buscadores. Para esto debemos mejorar la página web para que los buscadores logren leer, y acrecentar su importancia fuera del sitio, es decir, consiguiendo mejorar su reputación mediante enlaces de calidad. El SEO permite obtener buenas posiciones para búsquedas específicas que se hacen. Este proceso de mejora involucra una revisión de palabras claves, creación de contenido importante, corrección de problemas de código, mejoras en el servidor y conseguir links entrantes de calidad.

Esta es una de las maneras más eficientes de incrementar la ejecución de un organismo, en casi cualquier industria o mercado, con un costo reducido y resultados que perduran en el tiempo, especialmente para sectores muy competitivos que deben emplear todas las técnicas de promoción de su negocio.

Aquí presentamos los problemas más frecuentes que deben afrontar las compañias con dominios de alto flujo.

  • Catálogo que varía cada día:Generalmente, mientras mayor es la variedad de productos, los cambios se realizan más seguido, ya sea renovación de productos, falta de stock, etc. Esto además hace cambiar constantemente la lista de keywords relevantes al sitio.
  • Problemas con el indexado: Los sitios con miles de productos generalmente tienen parte importante de sus páginas de productos fuera del índice de Google. Si las páginas no están presentes en Google, las visitas son menos y la eficacia del sitio decrece.
  • Rigidez de la plataforma: En muchas ocasiones estos sitios están en plataformas en las que los cambios que se pueden realizar para adaptarlo a los requerimientos de los buscadores están limitados, lo que significa reforzar todavía más El SEO offsite para conseguir resultados.
  • Demandas periódicas para distintos productos: Muchos productos tienen grandes ventas en periodo específico, en lugar de sostener ventas parejas a lo largo del año. Eso indica que hay que prepararse para posicionar esos productos antes que se inicie la temporada alta, forzando a sus competidores a invertir más dinero en SEM para intentar alcanzarlo.
  • Contenido duplicado: Muchos sitios de eCommerse utilizan las descripciones de producto entregadas por los proveedores, lo que implica material repetido en otras páginas web alrededor del mundo. El material repetido es un gran problema para los buscadores, ya que hay que corregir de forma rápida y efectiva.
  • Problemas para convertir visitas en consumidores:Formularios mal hechos, carros de compra complicados o información poco clara sobre garantías y envío son errores habituales que podrían disminuir las ventas.

Curso de SEO (Posicionamiento web) en Chile SEO (Posicionamiento web)

Unidades a tratarAlgunos tópicos que serán vistos

  • Diversos universos de google.
  • Posicionamiento en videos.
  • Arquitectura de la web.
  • Elementos negativos.
  • Redacción de contenidos.
  • Como desarrollar una estrategia de linkbuilding.
  • Construcción de enlaces no natural eficaz.
  • Linkbuilding a evitar.
  • Usabilidad.
  • SEO enfocado a conversión.
  • Como retener al usuario en la web.
  • Análisis de datos.


Este curso está orientado especialmente para las personas que buscan una forma distinta de obtener ingresos.




Califica este Artículo:
0 / 5 (0 votos)



Un comentario en Curso de SEO (Posicionamiento web) en Chile

  1. Christopher Delgado Dice:

    Estimado, necesito saber si es muy importante saber el lenguaje de HTML?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *