Curso de SEO (Posicionamiento web) en Perú

Podríamos definir qué es SEO como el proceso de optimización de nuestro sitio web de cara a los buscadores, formado por medidas y estrategias diversas que podemos adoptar en nuestro propio site como desde fuera de él. Así, los resultados de los buscadores mostrarán las páginas más relevantes y mejor optimizadas según las búsquedas hechas por los usuarios.

Las técnicas SEO pueden ser muy variadas, y se diferencian según diferentes tipos de acciones. Algunas de las áreas en las que podemos enfocarnos son: estructura, aspectos técnicos del servidor en el que se aloja nuestra página, el desarrollo de nuestros contenidos, investigación de palabras clave y otros sitios similares.

Curso de SEO (Posicionamiento web) en Perú SEO (Posicionamiento web)

Para quién es este curso

El curso se dirige a profesionales de distintas disciplinas de estudio que quieren alcanzar el alto rendimiento y ampliar sus límites para obtener el más alto nivel de sus capacidades.

Requisitos mínimos del taller

Con el fin de realizar este curso, los alumnos necesitan tener una diplomatura o licenciatura universitaria en una carrera relacionada, lo que deberá ser acreditada.

Qué vas a aprender

Todos los universos de google: imágenes, videos, local, búsqueda universal,… Casos prácticos, desde él primer minuto se interiorizará en cada una de las metodologías de SEO, Arquitectura web, y gestión de contenidos potenciar de mejor manera la web en cuanto a los motores de búsqueda.

Con un enfoque totalmente práctico, se complementarán las bases teóricas con ejemplos: qué se hizo, cómo se hizo, por qué se hizo…

Los estudios de búsquedas apoyadas en análisis de donde las personas concentran su mirada y atención en una búsqueda, llevan a algunas conclusiones significativas en relación al posicionamiento SEO en los buscadores.

Una campaña SEO consigue visitas de calidad, o sea, personas que tienen una real intención de compra y que se encuentren buscando datos en La web acerca de lo que necesitan.

Pensemos por un minuto en como nosotros mismos buscamos datos en la web sobre los productos o servicios que nos interesan. ¿Cuántos resultados consideramos? ¿Cuántas veces pasamos a la segunda página? Nuestro comportamiento al buscar en Google es una excelente pista para entender como los usuarios encuentran lo que requieren. Las personas cuentan con que los buscadores les entregarán los mejores resultados, relevantes a sus necesidades. Al saber algunos de los factores que determinan los resultados de Google, se puede modificar una web para adaptarlo a lo que el buscador estima que sirve a los usuarios. Toda persona quiere resultados de calidad al realizar una búsqueda, sitios web donde se entregue los datos que necesitan.

El mayor problema para un gran número de páginas web es no aparecer en Google. Una página sin visitas significa un problema. Para eso existe El SEO: para ayudar a las compañias a mejorar sus resultados financieros utilizando procedimientos que posicionan a un sello en los principales resultados. Sin embargo, los algoritmos de los buscadores varían con frecuencia para así dar la máxima calidad a cada uno de sus usuarios. Un sitio web podría conseguir mejores posiciones y perderlas en los días siguientes.

Aquí presentamos algunos de los inconvenientes más frecuentes que tienen que enfrentar las compañias que poseen dominios de gran flujo.

  • Catálogo que varía día a día:Por lo general, mientras mayor es la variedad de productos, la frecuencia de los cambios es mayor, ya sea cambio de productos, falta de stock, etc. Esto además cambia constantemente el listado de palabras claves relevantes al sitio.
  • Problemas con el indexado: Los sitios con miles de productos generalmente tienen parte significativo de sus páginas de productos fuera de Google. Si los sitios no aparecen en Google, las visitas son menos y la eficiencia del sitio disminuye.
  • Rigidez de la plataforma: En distintas ocasiones estos sitios se encuentran en plataformas en que los cambios que se pueden realizar para adaptarlo a los requerimientos de los buscadores están limitados, lo que significa reforzar todavía más El SEO offsite para obtener los mismos resultados.
  • Demandas estacionales para distintos productos: Muchos productos tienen muchas ventas en una temporada específica, en vez de mantener ventas parejas a lo largo del año. Eso indica que hay que prepararse para promover esos productos antes que comience la mejor temporada, forzando a sus competidores a invertir incluso más en SEM para intentar alcanzarlo.
  • Contenido duplicado: Muchos páginas web de eCommerse utilizan las descripciones de producto que dan los proveedores, lo que implica material repetido en otras páginas web alrededor del mundo. El material repetido es un grave problema para los buscadores, ya que hay que corregir de manera rápida y eficaz.
  • Problemas para transformar visitas en consumidores:Formularios mal hechos, carros de compra complejos o información poco específica sobre garantías y despacho son errores habituales que podrían perjudicar las ventas.

Curso de SEO (Posicionamiento web) en Perú SEO (Posicionamiento web)

Materias a tratar

  • Nacimiento de los buscadores.
  • ¿Qué es posicionamiento SEO?
  • SEO “on page”.
  • Sitemap.
  • Robots.txt.
  • Herramientas.
  • Propósito del posicionamiento en buscadores.
  • Posicionamiento Orgánico.
  • Alta en directorios (manual vs automático).
  • Clases de campañas.
  • Herramientas de optimizaciones.
  • Herramientas para el Webmaster.
  • Otros sistemas de posicionamiento.
  • Redes Sociales.

¿Estás buscando un curso o taller específico cerca de tu casa? Contamos con el listado de cursos y talleres más completo.




Califica este Artículo:
0 / 5 (0 votos)



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *