Taller de SEO (Posicionamiento web) en Ciudad de Guatemala

Las búsquedas son millones a lo largo del mundo.

Hoy la mayoría de las personas buscan datos por medio de Internet, donde la mayor parte del tráfico lo impulsan los buscadores, por esto si su sitio web no es hallado por los buscadores está perdiendo buenas posibilidades de negocios.

Imagine un gran número de personas que buscan por medio de los buscadores los servicios y/o productos que usted ofrece, ha creado una página con una gran inversión y los resultados no son los que esperaba. Más aún, sabe que su página web puede devolverle su inversión o costearse sólo con tan sólo la venta de sus productos o servicios mediante él pero ve que no es así.

Por lo tanto, enfocar su página web a los términos de búsquedas que sus potenciales clientes realizan en Google, logrará que su sitio web reciba mucho tráfico desde los motores de búsqueda, siendo un logro para su negocio. Invertir en SEO a través del tiempo, hará que sus metas de ventas y de negocios tengan mejor rendimiento.

Taller de SEO (Posicionamiento web) en Ciudad de Guatemala SEO (Posicionamiento web)

Para quien está diseñado

  1. Webmasters.
  2. Programadores Web.
  3. Diseñadores Web.
  4. Ejecutivos de Tecnología.
  5. Directores de Tecnología.
  6. Dueños de Organizaciones.
  7. Consultores.
  8. Publico con interés de aprender a posicionar sitios web.

Requisitos del curso

Para realizar este curso, los estudiantes deberán contar con una diplomatura o licenciatura universitaria en una carrera relacionada, lo que deberá certificarse.

Qué vas a aprender

Con este curso conocerás las bases del posicionamiento web. Términos como “SEO on page”, “link building”, dejarán de ser un misterio para ti. expertos te instruirán en los principios del posicionamiento, selección de palabras clave y creacción de textos orientada a buscadores, así como también la utilización de herramientas de mejora del SEO interno y monitorización.

Una buena campaña SEO consigue visitas de calidad, o sea, quienes tienen una real intención de compra y que están buscando datos en Internet sobre lo que necesitan.

Pensemos un momento en como nosotros mismos realizamos búsquedas de datos en internet acerca de productos o servicios. ¿Cuántos resultados consideramos? ¿Cuántas veces pasamos a la siguiente página? Nuestro comportamiento al buscar información en Google es un buen indicio para entender la manera en que las personas encuentran lo que necesitan. Las personas tienen la seguridad de que los buscadores les otorgarán los mejores resultados, relevantes a sus necesidades. Al saber algunos de los factores que determinan los resultados de Google, se puede modificar una web para adecuarlo a lo que el buscador considera como útil. Todas las personas desean resultados de calidad al llevar a cabo una búsqueda, páginas web donde se proporcione los datos que requieren.

El mayor problema para un gran número de dominios es no estar en Google. Una web sin visitas es un problema. Para eso existe El SEO: para ayudar a las organizaciones a acrecentar sus resultados financieros a través de procedimientos que ubican un sello en los primeros resultados. No obstante, los algoritmos de los buscadores varían con frecuencia para así entregar la máxima calidad a sus usuarios. Una página podría conseguir buenas ubicaciónes y perderlas muy pronto.

Aquí presentamos algunos de los problemas más comunes que tienen que enfrentar las entidades con páginas web de alto tráfico.

  • Catálogo que cambia cada día:Generalmente, en tanto mayor es la variedad de productos, la frecuencia de los cambios es mayor, en cuanto a renovación de productos, falta de stock, cambiar descripciones, etc. Esto también cambia regularmente el listado de palabras claves relevantes al sitio.
  • Problemas con el indexado: Los sitios con muchos productos generalmente tienen parte significativo de sus páginas de productos fuera del índice de Google. Si las páginas no están presentes en Google, las visitas son menos y la eficiencia del sitio disminuye.
  • Rigidez de la plataforma: En muchas ocasiones este tipo de sitios se encuentran sobre plataformas en las que los cambios que se tienen la posibilidad de hacer para ajustarlo a las necesidades de los buscadores están limitados, lo que hace fundamental reforzar aún más El SEO offsite para conseguir los mismos resultados.
  • Demandas periódicas para diferentes productos: Muchos productos tienen ventas elevadas en una temporada específica, en vez de sostener ventas parejas durante el año. Esto indica que hay que prepararse para posicionar esos productos antes que se inicie la temporada alta, forzando a sus competidores a invertir más dinero en SEM para intentar alcanzarlo.
  • Material duplicado: Una gran cantidad de páginas web de eCommerse usan las descripciones de producto que dan los proveedores, lo que implica material repetido en muchos otros sitios web alrededor del mundo. El contenido duplicado es un grave problema para los buscadores, porque hay que corregir de forma rápida y efectiva.
  • Problemas para convertir visitas en consumidores:Formularios mal hechos, carros de compra complejos o información poco clara sobre garantías y envío son equivocaciones habituales que pueden disminuir las ventas.

Taller de SEO (Posicionamiento web) en Ciudad de Guatemala SEO (Posicionamiento web)

Principales temasAlgunos tópicos que serán vistos

  • Breve historia de la web.
  • ¿Qué es posicionamiento en los buscadores?
  • SEO “on page”.
  • Sitemap.
  • Robots.txt.
  • Herramientas.
  • Publicidad en Internet.
  • Posicionamiento Orgánico.
  • Alta en directorios.
  • Adwords, yahoo, redes.
  • Herramientas de optimizaciones.
  • Herramientas para el Webmaster.
  • Otros métodos de posicionamiento.
  • Redes Sociales.

¿Tienes alguna duda acerca de este taller? usa el cuadro de comentario para dejarnos tus dudas. Trataremos de responderte lo más pronto posible con la información que necesitas.




Califica este Artículo:
0 / 5 (0 votos)



Un comentario en Taller de SEO (Posicionamiento web) en Ciudad de Guatemala

  1. mario Dice:

    Donde van a impartir el curso, en que fechas y cuanto va a costar??? Gracias!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *