Curso de SEO (Posicionamiento web) en San Juan

SEO es la abreviatura de Search Engine Optimization, en español Optimización en Motores de Búsqueda.

Podríamos definir SEO como el proceso de optimización de nuestro sitio web en relación a los buscadores, formado por acciones y estrategias diversas que podemos aplicar en nuestra propia página como desde fuera de él. Así, los resultados en los buscadores mostrarán las páginas más importantes y mejor optimizadas según las búsquedas de los usuarios.

Existen técnicas SEO muy variadas, y podemos diferenciarlas según diferentes tipos de medidas. Algunos de los enfoques en que podemos centrarnos son: estructura de la web, aspectos técnicos referidos al servidor en el que se hospeda nuestro sitio, el desarrollo de contenidos, investigación de keywords y otros sitios similares.

Curso de SEO (Posicionamiento web) en San Juan SEO (Posicionamiento web)

Candidatos ideales al curso

  1. Ejecutivos y gerentes de Marketing.
  2. Webmasters.
  3. Emprendedores.
  4. Pequeños y medianos empresarios.
  5. Ejecutivos y directores de negocios involucrado con Web.
  6. Ejecutivos y Directores de tecnología.
  7. Arquitectos tecnológicos Directores.
  8. Jefes de Proyectos Responsables de proyectos Web.
  9. Todo profesional involucrado en la gestión Web.

Requisitos del curso

Con el fin de ser parte de este taller, los estudiantes necesitan tener una diplomatura o licenciatura universitaria en una carrera relacionada, lo que deberá acreditarse.

Qué vas a aprender

Todo lo que Google abarca: imágenes, videos, local, búsqueda universal,… Casos prácticos, desde él principio se interiorizará en todas las estrategias de SEO, Arquitectura web, y creación de contenidos para una correcta potenciación de la web para los buscadores.

Por medio de un enfoque totalmente práctico, se acompañarán cada una de los apartados con ejemplos explicativos: qué se hizo, cómo, por qué se hizo…

Todas las investigaciones de búsquedas apoyadas en análisis de donde los usuarios más enfocan su mirada y atención en una búsqueda, llevan a algunas conclusiones importantes en relación al posicionamiento SEO en los buscadores.

Estar en los primeros lugares es fundamental para la notoriedad. Al ubicarse en la ubicación de arriba en los resultados, no solamente otorga más cantidad de visitas, además da confianza.

Una gran cantidad de flujo comercial es generado por búsquedas hechas en Google. Con miles de millones de búsquedas online al mes y sitios con tantos usuarios que superan la población de países, las oportunidades en La red son innumerables. Aunque para tomar ventaja de ese tipo de oportunidades en el desarrollo de nuevos negocios, es vital obtener buenas posiciones en los sitios de resultados de los buscadores, la principal fuente de información de millones que buscan productos y servicios cada día. Las compañías que no asimilen esto y comiencen a conseguir visitas y convertirlas en clientes verán como sus ventas bajan y sus competidores se benefician.

El SEO es la manera en que su sitio web se ubica dentro de los primeros resultados de Google o bing. Para esto debemos optimizar nuestro sitio web para que los buscadores logren leer, y aumentar su relevancia fuera del sitio, esto quiere decir, logrando mejorar su reputación por medio de enlaces de calidad. El SEO posibilita obtener buenas posiciones para búsquedas específicas que se realizan para hallar lo que necesitan. Este proceso de optimización incluye un análisis de keywords, gestión de contenido importante, corrección de problemas de código, mejoras en el servidor y conseguir enlaces entrantes de calidad.

Esta es una de las formas más eficientes de incrementar el desempeño de un organismo, en prácticamente cualquier especialidad o negocio, con un costo reducido y resultados que se prolongan en el tiempo, principalmente para sectores competitivos que deben aprovechar cada una de las tácticas de promoción de su negocio.

Estos son los inconvenientes más comunes que deben afrontar las empresas que poseen sitios web de gran tráfico.

  • Catálogo que cambia diariamente:Por lo general, en tanto mayor es la variedad de productos, la frecuencia de los cambios es más alta, en cuanto a renovación de productos, falta de stock, agregar o cambiar descripciones, etc. Esto además de eso cambia constantemente el listado de keywords relevantes a la página.
  • Problemas de indexado: Los sitios con cientos de productos suelen tener parte significativo de sus productos fuera del índice de Google. Si las páginas no aparecen en Google, las visitas son menores y la eficacia del sitio decrece.
  • Rigidez de la plataforma: Muchas veces este tipo de sitios están sobre plataformas en las que los cambios que se tienen la posibilidad de llevar a cabo para adaptarlo a los requerimientos de los buscadores son limitados, lo que significa reforzar todavía más El SEO fuera del sitio para obtener los mismos resultados.
  • Demandas estacionales para diferentes productos: Un gran número de productos tienen muchas ventas en periodo específico, en lugar de mantener ventas parejas a lo largo del año. Esto indica que hay que prepararse para promover esos productos antes que comience el mejor período, forzando a sus competidores a invertir incluso más en SEM para intentar alcanzarlo.
  • Contenido duplicado: Una gran cantidad de sitios de eCommerse usan las descripciones de producto entregadas por los fabricantes, lo que implica contenido duplicado en muchos otros sitios web alrededor del mundo. El material repetido es un grave problema para los buscadores, porque hay que corregir de forma rápida y efectiva.
  • Problemas para transformar visitas en clientes:Formularios mal hechos, carros de compra complicados o información poco específica acerca de garantías y despacho son equivocaciones comunes que pueden perjudicar las ventas.

Curso de SEO (Posicionamiento web) en San Juan SEO (Posicionamiento web)

Temario

  • Otros universos de Google a considerar.
  • Posicionamiento en Universal Search.
  • Interlinkado: Navegación horizontal y navegación vertical.
  • Elementos superfluos.
  • Estructuración de contenidos.
  • Como desarrollar una estrategia de linkbuilding.
  • Linkbuilding no natural eficiente.
  • Redes Sociales ¿Ayudan?
  • Que redes sociales ayudan al Posicionamiento en Google y cuáles no.
  • Visitas vs Clientes.
  • Como retener al usuario en la web.
  • Como leer algunos datos básicos de analítica.


Todos los comentarios son bienvenidos. No te pierdas la oportunidad de aprender y crecer como persona a través de estos cursos de bajo costo. Podrás encontrar mayor información en la página oficial.




Califica este Artículo:
0 / 5 (0 votos)



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *