Taller de SEO (Posicionamiento web) en Lorca

SEO es la abreviatura de Search Engine Optimization, en español Optimización en Motores de Búsqueda.

También conocido como Posicionamiento Natural, y/o Orgánico. Durante este curso aprenderás las estrategias para ubicar la página de tu negocio en los principales puestos dentro de los buscadores. Google día con día está reemplazando a la mayor parte de los directorios. Por esto ten en mente que si no estás en Google “no existes”.

El SEO es la forma más económica y efectiva de promocionar tu negocio en la web. Al utilizarse correctamente, podrás llevar a decenas de nuevos prospectos diariamente a tu página.

Taller de SEO (Posicionamiento web) en Lorca SEO (Posicionamiento web)

Para quien es este curso

  1. Ejecutivos y gerentes de Marketing.
  2. Webmasters.
  3. Emprendedores.
  4. Pequeños y medianos empresarios.
  5. Ejecutivos de negocios involucrado con Web.
  6. Ejecutivos y Directores de tecnología.
  7. Arquitectos tecnológicos Directores.
  8. Jefes de Proyectos Responsables de proyectos Web.
  9. Todo profesional involucrado en la gestión Web.

Requisitos del taller

  • Conocimientos básicos de HTML.
  • Contar con un sitio propio para optimizar en clase.
  • Conocimientos generales sobre Internet.

Qué aprenderás

Con este curso conocerás las bases del posicionamiento en buscadores. Términos tales como “SEO on page”, ya no serán un misterio para ti. Nuestros profesionales te enseñarán los rudimentos del posicionamiento, elección de palabras clave y redacción enfocada a buscadores, así como el uso de herramientas del SEO interno y monitorización.

Una campaña SEO logra visitas de calidad, o sea, personas que tienen una real intención de compra y que están en busca de información en Internet acerca de lo que necesitan.

Pensemos por un minuto en la manera en que nosotros mismos realizamos búsquedas de información en la web sobre productos o servicios. ¿Cuántos resultados consideramos? ¿Cuántas veces llegamos a la siguiente página? Nuestro propio comportamiento al buscar información en Google es una muy buena pista para entender como los usuarios hallan lo que requieren. Las personas tienen la seguridad de que los buscadores les otorgarán los mejores resultados, relevantes a sus necesidades. Al saber algunos de los factores que determinan los resultados de Google, se puede cambiar una página para adaptarlo a lo que el buscador estima que sirve a los usuarios. Todas las personas desean resultados de calidad al llevar a cabo una búsqueda, páginas web donde se proporcione los datos que requieren.

El mayor problema para un gran número de páginas web es no aparecer en Google. Un sitio web sin visitas significa un problema. Para eso existe El SEO: para impulsar a las empresas a acrecentar sus resultados financieros a través de procedimientos que ubican una marca en los primeros resultados. Sin embargo, los algoritmos de los buscadores cambian constantemente para buscar dar la mejor calidad a sus usuarios. Un sitio web podría contar con mejores posiciones y perderlas en los días siguientes.

Estos son los problemas más frecuentes que tienen que afrontar las compañias con sitios web de gran flujo.

  • Catálogo que cambia día a día:Generalmente, en tanto mayor es la variedad de productos, los cambios se realizan más seguido, ya sea cambio de productos, falta de stock, cambiar descripciones, etc. Esto además cambia constantemente la lista de keywords relevantes a la página.
  • Problemas con el indexado: Las páginas web con miles de productos generalmente tienen un porcentaje importante de sus productos fuera de Google. Si las páginas no aparecen en Google, las visitas son menores y la eficiencia del sitio disminuye.
  • Rigidez de la plataforma: En distintas ocasiones estos sitios se encuentran en plataformas en que los cambios que se pueden hacer para ajustarlo a las necesidades de los buscadores están limitados, lo que hace fundamental reforzar aún más El SEO fuera del sitio para obtener los mismos resultados.
  • Demandas estacionales para diferentes productos: Un gran número de productos tienen altas ventas en periodo específico, en lugar de sostener ventas parejas durante el año. Eso indica que hay que prepararse para promover esos productos antes que se inicie el mejor período, forzando a sus pares a invertir mucho más dinero en SEM para intentar alcanzarlo.
  • Contenido duplicado: Muchos páginas web de eCommerse utilizan las descripciones de producto entregadas por los fabricantes, lo que implica contenido repetido en otras páginas web alrededor del mundo. El contenido repetido es un grave problema para los buscadores, porque hay que corregir de manera rápida y efectiva.
  • Problemas para convertir visitas en clientes:Formularios mal hechos, carros de compra enmarañados o información poco específica acerca de garantías y envío son errores habituales que podrían disminuir las ventas.

Taller de SEO (Posicionamiento web) en Lorca SEO (Posicionamiento web)

Principales temas

  • Cuales son los universos más interesantes para el posicionamiento.
  • Posicionamiento en Universal Search.
  • Interlinkado: Navegación horizontal y navegación vertical.
  • elementos necesarios.
  • Preparación de contenidos.
  • El enlace: nuestro mejor aliado.
  • ¿Dónde conseguir backlinks? ¿Cómo obtenerlos?
  • Linkbuilding a evitar.
  • Que redes sociales ayudan al posicionamiento y cuáles no.
  • Diseño enfocado a la conversión.
  • Como retener al usuario en la web.
  • Análisis de datos.

¿Tienes preguntas sobre este taller? utiliza el cuadro disponible para mandarnos tus preguntas. Trataremos de responderte lo más pronto posible.




Califica este Artículo:
0 / 5 (0 votos)



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *