Taller de SEO (Posicionamiento web) en Tomares

¿ Por qué su negocio necesita Posicionamiento SEO?

Podemos decir que SEO es el proceso de mejora de nuestro sitio web de cara a los buscadores, a través de acciones y estrategias muy diversas que podemos aplicar tanto en nuestro propio site como desde fuera de él. De esta forma, los resultados en los buscadores mostrarán los sitios más relevantes y mejor optimizados según las búsquedas realizadas por los usuarios.

Las técnicas SEO pueden ser muy variadas, y se diferencian según diferentes tipos de acciones. Algunas de las áreas en las que podemos centrarnos son: estructura de la web, aspectos técnicos referidos al servidor en el que se hospeda nuestro sitio, el desarrollo de contenidos, investigación de palabras clave y otros sitios similares.

Taller de SEO (Posicionamiento web) en Tomares SEO (Posicionamiento web)

Este curso interactivo fue ideado para:

  1. Webmasters.
  2. Programadores Web.
  3. Diseñadores Web.
  4. Gerentes de Tecnología.
  5. Directores de Tecnología.
  6. Dueños de Organizaciones.
  7. Consultores.
  8. Publico con interés de aprender a posicionar sitios web.

Requisitos del curso

  • Conocimientos básicos de HTML.
  • Contar con un sitio propio para optimizar en clase.
  • Conocimientos generales sobre Internet.

Qué vas a aprender

Todo lo que Google abarca: imágenes, videos, local, búsqueda universal,… Casos prácticos, desde él primer minuto se irán desgranando todas las estrategias de SEO, Arquitectura web, y gestión de contenidos para una correcta potenciación de la web en cuanto a los buscadores.

Por medio de un enfoque totalmente práctico, se acompañarán cada una de los apartados con ejemplos: qué se hizo, cómo, por qué se hizo…

Todas las investigaciones de búsquedas apoyadas en análisis de en qué parte las personas más enfocan su mirada en una búsqueda, llevan a algunas conclusiones importantes sobre el posicionamiento SEO en los buscadores.

Una campaña SEO logra visitas de calidad, esto quiere decir, quienes tengan una real intención de compra y que están en busca de información en Internet sobre lo que requieren.

Pensemos por un minuto en la manera en que nosotros mismos buscamos información en la web acerca de los productos o servicios que nos interesan. ¿Cuántos resultados consideramos? ¿Cuántas veces pasamos a la siguiente página? Nuestro procedimiento al buscar información en Google es un buen indicio para comprender la manera en que los usuarios encuentran lo que necesitan. Las personas cuentan con que los buscadores les otorgarán resultados de calidad, que respondan a sus necesidades. Al conocer algunos de los factores que determinan los resultados de Google, es posible modificar una web para adecuarlo a lo que el buscador estima que sirve. Toda persona quiere resultados de calidad al realizar una búsqueda, sitios web donde se proporcione la información que requieren.

El principal problema para muchos páginas web es no estar en Google. Una web sin visitas es un problema. Para eso existe El SEO: para impulsar a las empresas a mejorar sus resultados financieros a través de procedimientos que posicionan a una marca dentro de los principales resultados. Sin embargo, los algoritmos de los buscadores cambian con frecuencia para buscar siempre entregar la máxima calidad a cada uno de sus usuarios. Una página podría conseguir buenas posiciones y perderlas en los días siguientes.

Aquí presentamos los problemas más frecuentes que deben afrontar las empresas con páginas web de gran tráfico.

  • Catálogo que cambia día a día:Normalmente, mientras más grande es el catálogo de productos, la frecuencia de los cambios es mayor, ya sea renovación de productos, falta de stock, agregar o cambiar descripciones, etc. Esto también cambia con frecuencia el listado de palabras claves relevantes al sitio.
  • Problemas con el indexado: Las páginas web con miles de productos suelen tener un porcentaje significativo de sus productos fuera de Google. Si los sitios no están presentes en Google, las visitas son menos y la eficacia del sitio disminuye.
  • Rigidez de la plataforma: Muchas veces este tipo de sitios están en plataformas en que los cambios que se pueden llevar a cabo para ajustarlo a las necesidades de los buscadores son limitados, lo que obliga a fortalecer todavía más El SEO offsite para obtener los mismos resultados.
  • Demandas estacionales para distintos productos: Muchos productos tienen muchas ventas en una temporada específica, en lugar de sostener ventas parejas a lo largo del año. Esto significa prepararse para promover esos productos antes que comience el mejor período, obligando a sus competidores a invertir más dinero en SEM para tratar de alcanzarlo.
  • Material duplicado: Una gran cantidad de páginas web de eCommerse utilizan las descripciones de producto que dan los proveedores, lo que implica material repetido en otros sitios web alrededor del mundo. El material duplicado es un gran problema para los buscadores, porque hay que corregir de manera rápida y eficaz.
  • Problemas para transformar visitas en clientes:Formularios mal hechos, carros de compra enmarañados o información poco específica acerca de garantías y envío son equivocaciones habituales que pueden perjudicar las ventas.

Taller de SEO (Posicionamiento web) en Tomares SEO (Posicionamiento web)

Índice de los contenidos del cursoAlgunos temas que se verán

  • Entendimiento de los fundamentos del posicionamiento SEO.
  • Introducción a los Buscadores.
  • Historia de los buscadores.
  • Diseños Amigables a los buscadores.
  • Keyword Targeting.
  • Keyword Targeting y Research.
  • Orígenes de información para definición de keywords.
  • Factores optimizables de una web.
  • Espiando alos competidores.
  • Orígenes comunes y confiables para tus enlaces.
  • Revisión de tendencias para crear contenido.
  • Definición de objetivos.
  • Rank Tracking.


Puedes encontrar más cursos en tu ciudad usando el buscador. Si tienes preguntas o comentarios, puedes escribirlos en el cuadro del que disponemos para eso ubicado al pie de la página.




Califica este Artículo:
0 / 5 (0 votos)



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *