Taller de SEO (Posicionamiento web) en Mariano Roque Alonso

También se le conoce como Posicionamiento Natural, y/o Orgánico. A lo largo del curso conocerás las técnicas para posicionar el sitio web de tu compañía en los primeros puestos dentro de los resultados de búsqueda. Google día con día reemplaza a la sección amarilla y a la mayor parte de los directorios de negocios. Así que ten presente que si no estás en Google “no existes”.

El SEO es la forma más económica y efectiva de dar a conocer tu negocio en la red. Al utilizarse correctamente, podrás llevar a cientos de nuevos prospectos diarios a tu web.

Taller de SEO (Posicionamiento web) en Mariano Roque Alonso SEO (Posicionamiento web)

Candidatos ideales al curso

  • Universitarios titulados que buscan ampliar sus estudios con titulación postgrado de posicionamiento en buscadores.
  • Especialistas técnicos que se desenvuelven en un nuevo rol como responsables de implementación de nuevos procesos.
  • Profesionales que desean refrendar con fundamentos conceptuales su experiencia como administradores.
    Emprendedores que quieren profesionalizar la gestión en su proyecto en SEO.

Requisitos del curso

Para ser parte de este curso, los estudiantes deberán contar con un grado universitario en una carrera relacionada.dicha titulación deberá certificarse.

Qué vas a aprender

A través de nuestro curso conocerás los fundamentos del posicionamiento web. Términos como “SEO on page”, “link building”, “nofollow” o “anchor text” dejarán de ser desconocidos para ti. profesionales te instruirán en los principios del posicionamiento, selección de palabras clave y redacción enfocada a buscadores, así como también la utilización de herramientas de mejora del SEO interno y monitorización.

Una buena campaña SEO consigue visitas de calidad, o sea, quienes tienen una real intención de compra y que se encuentren buscando datos en Internet acerca de lo que necesitan.

Consideremos por un momento en la manera en que nosotros mismos realizamos búsquedas de información en la web sobre los productos o servicios que nos interesan. ¿Cuántos resultados consideramos? ¿Cuántas veces pasamos a la siguiente página? Nuestro propio comportamiento al buscar en Google es un buen indicio para entender de qué manera las personas hallan lo que requieren. Las personas confían que los buscadores les otorgarán los mejores resultados, relevantes a sus necesidades. Al saber algunos de los factores que determinan los resultados de Google, se puede modificar un sitio web para adaptarlo a lo que el buscador estima como útil a los usuarios. Toda persona quiere resultados de calidad al llevar a cabo una búsqueda, dominios donde se proporcione los datos que necesitan.

El mayor problema para cientos de sitios web es no estar en Google. Una web sin visitas es un problema. Para eso existe El SEO: para impulsar a las compañias a mejorar sus resultados financieros a través de procesos que ubican una marca dentro de los primeros resultados. No obstante, los algoritmos de los buscadores cambian constantemente para así siempre dar la mejor calidad a sus usuarios. Una página puede conseguir mejores posiciones y perderlas en los días siguientes.

Estos son los problemas más frecuentes que deben afrontar las compañias con sitios web de alto tráfico.

  • Catálogo que varía diariamente:Por lo general, mientras mayor es la variedad de productos, los cambios se realizan más seguido, ya sea cambio de productos, falta de stock, cambiar descripciones, etc. Esto además de eso hace cambiar con frecuencia la lista de keywords relevantes al sitio.
  • Problemas de indexado: Las páginas web con muchos productos generalmente tienen un porcentaje significativo de sus productos fuera del índice de Google. Si los sitios no aparecen en Google, las visitas son menores y la eficiencia del sitio decrece.
  • Rigidez de la plataforma: En distintas ocasiones este tipo de sitios están en plataformas en las que los cambios que se pueden hacer para ajustarlo a los requerimientos de los buscadores están limitados, lo que obliga a reforzar aún más El SEO fuera del sitio para obtener resultados.
  • Demandas periódicas para distintos productos: Un gran número de productos tienen muchas ventas en periodo específico, en lugar de mantener ventas parejas durante el año. Esto indica que hay que prepararse para posicionar esos productos antes que comience el mejor período, forzando a sus competidores a invertir incluso más dinero en SEM para intentar alcanzarlo.
  • Material duplicado: Una gran cantidad de sitios de eCommerse usan las descripciones de producto entregadas por los fabricantes, lo que significa material duplicado en muchos otros sitios web alrededor del mundo. El material repetido es un gran problema para los buscadores, porque hay que corregir de forma rápida y efectiva.
  • Problemas para transformar visitas en consumidores:Formularios mal diseñados, carros de compra complejos o información poco clara acerca de garantías y despacho son equivocaciones comunes que pueden perjudicar las ventas.

Taller de SEO (Posicionamiento web) en Mariano Roque Alonso SEO (Posicionamiento web)

Resumen de los contenidosContenidos

  • Cuales son los universos más interesantes para el posicionamiento.
  • Posicionamiento en Imágenes.
  • Arquitectura de la web.
  • elementos necesarios.
  • Preparación de contenidos.
  • Como desarrollar una estrategia de linkbuilding.
  • Linkbuilding natural.
  • Estructura html de los enlaces.
  • Que redes sociales ayudan al Posicionamiento en buscadores y cuáles no.
  • Posicionamiento enfocado a conversión.
  • De que forma convertir las visitas en clientes.
  • De que forma leer variados datos de analítica.


¿Tienes preguntas sobre este taller? utiliza el cuadro de comentario para dejarnos tus preguntas. Te responderemos lo más pronto posible con la información que buscas.




Califica este Artículo:
0 / 5 (0 votos)



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *