Curso de Excel 2010 en Villanueva i la Geltru

Excel es una herramienta que da la posibilidad de utilizar tablas de datos, gráficos, macros, y otras aplicaciones avanzadas, ayudando en ejercicios matemáticos y especialmente útil para diversas áreas como educación, administración, comercio, etc.

Excel se distingue por:

  1. Hojas de cálculo de gran dimension, filas y columnas que componen celdas de trabajo.
  2. Agrupación de varias hojas de cálculo en un libro. Excel está compuesto por libros; un libro es el archivo en donde se trabaja y donde se ingresa la información. Cada libro puede contener unas 250 hojas o carpetas. Todo hoja consta de aproximadamente 265.000 líneas y 256 columnas ordenadas numérica y alfabéticamente respectivamente.
  3. Reajuste automático de los resultados en la hoja, al cambiar los datos de los que depende un resultado.
  4. Destacado manejo de los datos introducidos.
  5. Creación de distintos gráficos en base a los datos contenidos en la hoja de cálculo, con la posibilidad de ingresarlos en la misma hoja de cálculo o en otra hoja, pudiendo presentar la información junta o por separado.
  6. Utilizar los datos de una base de datos de una hoja de cálculo a través de herramientas asociadas a un Gestor de Base de Datos como Access.

Saque el máximo provecho a las capacidades de esta potente aplicación y aprenda la manera rápida y eficaz de obtener los mejores resultados.

A lo largo de este novedoso curso de dos días de duración se prepara a personas con conocimientos medios de Microsoft Excel en el manejo de las funciones más destacadas de la herramienta. Los alumnos comprenderán los procesos efectivos para ordenar y manejar datos en listas, para filtrar y acceder a información; para manejar esquemas, el uso de las funciones de base de datos y la creación y edición de tablas dinámicas conectadas con grandes tablas de información (incluyendo los gráficos dinámicos). En las actividades que se desarrollan a lo largo de todo el día se utilizarán también tablas de información de una y dos variables y los escenarios para hacer proyecciones acerca de información así como la utilización de las herramientas De búsqueda avanzada, Solver y las de revisión de datos. Los participantes podrán auditar y proteger hojas y libros de trabajo, a crear, usar macros y a mover información y documentos de y para otros formatos. Otros temas que se consideran son la utilización de las características de los equipos de trabajo y la colaboración en equipo.

Curso de Excel 2010 en Villanueva i la Geltru Excel

Este programa está diseñado para lograr nivelar habilidades de personas con poca experiencia y para fortalecer las aptitudes de aquellos que poseen una mayor experiencia en el tema y que desean expandir todavía más sus habilidades y capacidades.

El uso de macros en Excel se vuelve muy importante ya que estas nos pueden llegar a ahorrar mucho tiempo, podemos automatizar procesos que realizamos frecuentemente como por ejemplo cada vez que bajamos datos de algún sistema tenemos que actualizar nuestro Excel donde tenemos esos datos y tenemos también que actualizar manualmente todas nuestras tablas y gráficas de manera manual y si a esto le agregamos que creamos columnas con datos de operaciones de formulas, esto no tendría mucho problema si hablamos de pocos datos, pero que pasa cuando son bastantes datos esto se vuelve un problema, es aquí donde la programación de macros nos facilita el trabajo, ya que programamos una macro que nos genere las tablas y gráficas que necesitamos e incluso estadísticas en solo cuestión de minutos dependiendo del número de datos. La programación de una Macro no es compleja solo es cuestión de curiosidad ya que el mismo Excel genera el códigoy no requerimos un amplio conocimiento en programación.

Esto no quiere decir que las empresas basen su información en tablas de Excel, ¡no! Excel es solo una herramienta de apoyo para poder interpretar los datos de tal manera que podamos entender y dar a entender la información.

Objetivos del curso

El curso pretende entregar a usuarios habituales de Excel un manejo experto y profundo de las opciones cuya uso y potencia requiere un entendimiento completo de las mismas, así como el manejo de las herramientas fundamentales para crear macros que automaticen y simplifiquen el trabajo, fundamentalmente aquellas de carácter rutinario, a la vez de potenciar y engrosar las posibilidades que brinda Excel con relación a la utilización de información con Access, aprendiendo a hacer y manejar Bases de Datos, como también relacionar y solicitar información de manera más eficiente y flexible. Se estudiará la última versión de Excel, si bien también se hará referencia a metodologías aplicadas en versiones previas.

Metodología

Descripción: El curso está creado para quienes quieran poder crear aplicaciones con Microsoft Excel. Para ello se comenzará revisando superficialmente los conceptos relacionados a la gestión de aplicaciones, y manejando los componentes propios del explorador de proyectos con que se trabajará durante el programa.

Requisitos del curso

El curso no posee requisitos. Se recomienda contar con una idea sobre el tema e interés en aprender más.

Para quienes es el taller de Excel

Estos talleres poseen los más altos niveles de estándar, con un entorno cómodo y personalizado. Aseguramos una inversión prometedora gracias a contar con profesores expertos en sus materias, un método comunicativo, y los grupos reducidos, que sin duda ayudarán a que el estudiante aprenda en un ambiente agradable y libre de presiones.

Curso de Excel 2010 en Villanueva i la Geltru Excel

Principales temas

  • Introducción a gráficos.
  • Graficación a partir de bases de datos filtradas.
  • Gráficos de dispersión y de medidas poblacionales.
  • Manejo de Escalas de tiempo.
  • Creación de botones de comando, radio button.
  • Automatización de tareas repetitivas.
  • Combinaciones de teclas.
  • Utilizaciones de botones creados en barras de herramientas personalizadas.
  • Edición de macros e introducción al código vba.
  • Casos prácticos, donde se utilicen los mismos, variaciones entre ejemplos.
  • Temporización en macros, con ejecuciones en momentos determinados.
  • Introducción a los procedimientos en vba.
  • Depuración del código y manejo de errores.


Cada curso o taller significa una oportunidad para aprender. puedes hacernos cualquier pregunta respecto a precios, requisitos o formas de pago.




Califica este Artículo:
0 / 5 (0 votos)



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *