Taller de Excel 2007 en Boyaca

Excel es una aplicación que posibilita trabajar con tablas de datos, macros, y otras opciones especializadas, ayudando en ejercicios aritméticos y siendo de gran utilidad en diversas materias como educación, finanzas, producción, etc.

Excel se distingue por:

  1. Hojas de cálculo, filas y columnas que forman celdas de trabajo.
  2. Concentración de hojas de cálculo en un libro. Excel se compone de libros, que es el archivo en donde se trabaja y donde se ingresa la información. Cada libro podría contener aproximadamente 250 hojas o carpetas. Cada hoja consta de unas 265.000 líneas y 256 columnas ordenadas numérica y alfabéticamente respectivamente.
  3. Actualización automática de los resultados obtenidos en la hoja, al cambiar los datos en los cuales se basa un resultado.
  4. Gran capacidad de manejo de los datos contenidos.
  5. Realización de distintos gráficos en base a los datos ingresados en la aplicación, con la posibilidad de ingresarlos en el mismo documento o en hojas aparte, pudiendo presentar ambas informaciones juntas o separadas.
  6. Trabajar con los datos de una base de datos introducida en la hoja de cálculo mediante operaciones asociadas a un Gestor de Base de Datos como Access.

Saque el máximo provecho a las alternativas de esta potente aplicación y aprenda la manera rápida y eficaz de conseguir los mejores resultados.

Durante este novedoso curso de tres días de duración se prepara a personas con conocimientos medios de Microsoft Excel en la utilización de las funciones más modernas de la herramienta. Los asistentes comprenderán los procesos eficaces para organizar y manejar información en listas, para filtrar y acceder a información; para usar esquemas, la utilización de las funciones de búsqueda y de base de datos y la gestión de tablas dinámicas enlazadas a grandes tablas de información. En los ejercicios prácticos que se desarrollan a lo largo de todo el día se utilizarán también tablas de información de una y dos variables y los escenarios para hacer proyecciones acerca de información como también el uso de las herramientas Buscar objetivos, Solver y las de revisión de datos. Los participantes aprenderán a auditar hojas de trabajo, a proteger páginas y libros de trabajo, a crear, usar macros y a mover información y documentos de y para otros formatos o fuentes de datos. Otros temas que se incluyen en el curso son la utilización de las características de los equipos de trabajo y la cooperación grupal.

Taller de Excel 2007 en Boyaca Excel

Ahorre tiempo automatizando procedimientos con macros, cree sus propias plantillas instaurando medidas para obtención de datos, gestione de manera fácil todo tipo de base de datos con tablas dinámicas, use gráficos para medir resultados y mucho más.

Excel es una herramienta que se basa en el uso de celdas, aparentemente es una simple herramienta, pero el uso en las empresas se ha vuelto muy notable si bien hay métodos internos en las empresas que muestran los datos generados por la misma, estos sistemas no nos muestran la información de manera personalizada es ahí donde entra la relevancia de Excel, lo que generalmente hacemos es que bajamos los datos a un archivo de Excel para poder manejarlos como a cada usuario le convenga, tenemos la oportunidad de hacer filtrado de datos, tablas dinámicas, gráficas, macros entre diferentes cosas más.

Objetivos del curso

El programa pretende brindar a los quienes utilizan frecuentemente Excel un manejo profesional y profundo de las opciones cuya utilidad y potencia requiere un entendimiento completo de las mismas, así como el manejo de las formulas necesarias para crear macros que automaticen y simplifiquen el trabajo, principalmente aquellas de tipo rutinario, a la vez de potenciar y engrosar las posibilidades que brinda Excel con relación a la utilización de datos con las prestaciones de Access, aprendiendo a hacer y administrar Bases de Datos, como también relacionar y consultar información de manera más rápida y flexible. Se estudiará la última versión de Excel, si bien también se hará referencia a metodologías aplicadas en versiones anteriores.

Metodología

El programa está orientado en lograr nivelar conocimientos de personas con poca experiencia y para reforzar las capacidades de quienes poseen más experiencia en el área y que desean ampliar aún más sus conocimientos y capacidades.

¿Este curso está pensado para ti?

El curso está orientado a personas que utilizan Excel como una herramienta de trabajo habitual, y desean mejorar su uso a través de el uso de opciones avanzadas, usadas en labores administrativas, contables, financieras, de manejo de stocks, y bases de datos, así como también uso de macros, como también a aquellos que desean adquirir habilidades para el desarrollo de modelos complejos.

Taller de Excel 2007 en Boyaca Excel

Unidades

  • Configuración de Hojas.
  • Funciones condicionales avanzadas: SI simple y complejo.
  • Formatos condicionales.
  • Excel y Access.
  • Filtros Avanzados: Auto filtro.
  • Exportación de Resultados a otras Hojas.
  • Tablas dinámicas.
  • Formato a tablas dinámicas.
  • Tablas dinámicas con rango de consolidación múltiple.
  • Seguridad Excel.
  • Importar y Exportar.
  • Macros.
  • Creación de Macros.
  • Macro de Actualización de Registros.
  • Búsqueda Única de Registros.



Califica este Artículo:
0 / 5 (0 votos)



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *